19.4 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Cathy Barriga alerta por alza de casos Covid en Maipú: «No lamentemos tener que retroceder a una cuarentena»

Tal vez te interese leer

Sebastián Ávila
Me apasiona el Periodismo pluralista que sea por y para la sociedad. Soy amante de la política, la historia y la música chilena. Espero en algún momento de mi vida poder mezclar las tres áreas. Habitante de la segunda comuna más poblada de Chile.
- Banner Lateral 03 -

A través de un video publicado en sus redes sociales, la alcaldesa de la comuna, Cathy Barriga, hizo un llamado urgente a las y los vecinos de Maipú respecto a la situación que se vive con la pandemia, que solo ha aumentado en caso activos y muertes estas últimas semanas en Chile. Hoy el Minsal comunicó una cifra que se asemeja a las de invierno: 2.217 nuevos casos y 50 fallecidos.

En su oficina, la edil alertó sobre el alza de casos positivos en el territorio: «Quiero reforzar el mensaje a nuestros vecinas y vecinos de autocuidado. Lamentablemente en nuestras calles hay una importante movilidad estos últimos días, lo que se ha traducido en un alza de contagios Covid».

- InRead -

Leer también: Maipú es la segunda comuna con más casos activos en la Región Metropolitana

Asimismo, comunicó un caso relacionado a un vecino joven, para llamar al autocuidado: «Hace poquitos días falleció un joven vecino de 31 años porque tenía hipertensión. Entonces, tomemos conciencia, pensemos en nuestra familia y acudamos y movilicémonos si es necesario hacerlo».

- Sobre Quinto Párrafo -

Leer también: Fallecidos por Covid-19 alcanza los 10.950 en RM: ¿Cómo va Maipú?

Actualmente todas las comunas de la Región Metropolitana se encuentran en Fase 2 del Plan Paso a Paso, lo que significa que hay cuarentena los días sábado y domingo. Este lunes, a tan solo días de la Navidad, la autoridad sanitaria anunciará los cambios que tendrán varias comunas del país.

Maipú: la segunda en la Región Metropolitana

- Sobre Sexto Párrafo -

Maipú es la segunda comuna con más contagios en la Región Metropolitana según el último Informe Epidemiológico publicado hoy por el Minsal con 259 casos activos, solo la supera Puente Alto que tiene 324. A la fecha en nuestra comuna han fallecido un total de 614 habitantes.

«Sabemos que vienen fechas importantes, sabemos que hay personas que tienen que hacer trámites obligatorios, pero tomemos las medidas de resguardo. Mascarilla, distanciamiento social, lavado de manos. No lamentemos tener que retroceder a una cuarentena, evitemos consecuencias nefastas«, cerró Barriga en su video.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -