COVID-19 en Maipú: ¿Volveremos hoy a cuarentena?

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

El pasado sábado el Ministerio de Salud (MINSAL) entregó un balance diario sobre el estado de la pandemia del COVID-19 en Maipú y el país. Tras la preocupación que han mostrado diversas autoridades por las cifras, se anunció que este lunes 21 de diciembre, se informarían los avances y retrocesos de las distintas comunas del país, en función del plan «paso a paso».

Y aunque aún no hay un pronunciamiento oficial (lo habrá en pocas horas más), en redes sociales se ha instalado la idea que varias comunas retrocederían a la fase 1, es decir al proceso de cuarentena.

Los números a nivel país no son alentadores. Tal como informó La Voz de Maipú el pasado sábado, con datos del informe epidemiológico número 78 del MINSAL: «Las últimas semanas ha existido un aumento sostenido en la cantidad de casos y contagios en Chile. Hoy, la autoridad sanitaria informó un total de 2.217 nuevos casos y 50 fallecidos inscritos durante las últimas 24 horas, cifra que se asemeja a los niveles que se alcanzaron en inverno. El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que el país está viviendo aumentos generales de más de un 20% y que existen 12.591 casos activos».

COVID-19 en Maipú

COVID-19 en Maipú

En el caso de Maipú el informe del MINSAL no trajo buenas noticias: Maipú ocupa el lugar número 12 a nivel país en número de casos activos. Siendo superada, dentro de la RM por Puente Alto, que el sábado tenía 324 casos activos.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: Cathy Barriga alerta por alza de casos Covid en Maipú: «No lamentemos tener que retroceder a una cuarentena»

Maipú apareció con 259 casos activos. Una cifra preocupante pues entre el 14 al 17 de diciembre nuestra comuna pasó de 199 casos a los 259. Desde el inicio de la pandemia Maipú ha registrado 18.884 casos confirmados y ha lamentado 614 fallecimientos.

Ante el alza en el número de casos, no sería de extrañar que Maipú retrocediera en plenas fiestas de fin de año, a la fase 1. El alza de casos preocupa a los especialistas en salud y las medidas adoptadas por Barriga, como por ejemplo permitir a las juntas de vecinos realizar ferias navideñas, sumado al poco control que existe en la comuna, han sido factores -al parecer- decisivos para el aumento de casos.

El llamado sigue siendo a cuidarse, respetar el distanciamiento social, lavarse frecuentemente las manos y seguir las indicaciones del MINSAL.

Recomendamos