11.3 C
Maipú
miércoles, octubre 20, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Cuánto le falta a Maipú para salir de la cuarentena?: los requisitos que no cumple la comuna

Tal vez te interese leer

Emilia Sánchez
Maipucina y estudiante de periodismo en la Universidad de Chile. Desde el poniente se encuentra comprometida con el ejercicio de una comunicación responsable, independiente y democrática
- Banner Lateral 03 -

El día de hoy el Ministerio de salud anunció que siete comunas avanzaban y siete retrocedían en el plan de desconfinamiento progresivo. Además de esto las autoridades comunicaron que el toque de queda comenzará a regir a las 23:00 horas y se extiende hasta las 05:00 del día siguiente.

¿Qué pasa con nuestra comuna?

La comuna de Maipú continúa en cuarentena una nueva semana producto de que no cumple con los criterios establecidos por el Plan Paso a Paso del Gobierno, que busca desconfinar gradualmente a la población del país.

- InRead -

Luego de que el Gobierno anunciara el Plan Paso a Paso junto a los requisitos que debe cumplir cada región y comuna para lograr un seguro desconfinamiento, los vecinos y vecinas de Maipú, a diferencia de otras comunas, se han mantenido en cuarentena hasta hoy y por el momento la situación continuará así.

Lo anterior ya que la comuna está posicionada en la etapa número 1 según el Plan Paso a Paso. Esto se debe a que Maipú aún no se encuentra preparado para continuar a la etapa de transición (paso 2), en La Voz de Maipú te explicamos el por qué de esta situación.

¿Cuándo estaremos preparados(as) para avanzar?

- Sobre Quinto Párrafo -

Hoy Maipú figura como una de las comunas con mayor número de defunciones por Corona virus, con 401 fallecidos hasta la fecha y 330 casos activos para Covid-19. Además la tasa de incidencia de casos activos en nuestra comuna es de 57 personas cada 100.000 habitantes según los datos proporcionados por el último Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Estos números representan un incumplimiento a las cifras mínimas exigidas para el desconfinamiento establecidas por el Minsal que se encuentran a continuación:

file:///C:/Users/hp/Downloads/Estrategia-Gradual.pdf
- Sobre Sexto Párrafo -

En nuestra comuna no ha habido una disminución sostenida de los casos activos de Covid-19 durante 3 semanas, por lo que mientras las cifras no disminuyan los habitantes de Maipú deberán continuar cumpliendo un estricto confinamiento.

Es importante entonces, seguir tomando las medidas necesarias para prevenir los contagios y cuidar la salud de todas y todos.

Esta son las actividades que puede realizar la comuna de Maipú producto de estar en el paso 1 del Plan Paso a Paso:

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -