13.8 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

867 casos actuales: ¿Será el turno de Maipú para salir de cuarentena?

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Este jueves se espera un nuevo anuncio de parte del Ministerio de Salud, principalmente orientado a modificaciones en las condiciones del llamado Plan Paso a Paso que incluiría «mayores libertades».

Desde hace varios días, el ministro Enrique Paris ha sostenido diversas reuniones con expertos y también representantes de algunas organizaciones con el objetivo de actualizar el plan, lo cual se había postergado con la llegada de la variante Delta a Chile.

- InRead -

“Vienen cambios pero todavía no están totalmente tomados. De hecho hoy (ayer), hay una mesa de educación que está escuchando opiniones”, aseguró el jefe de la cartera en una entrevista en El Mercurio.

¿Saldrá Maipú de la cuarentena?

Asimismo, se espera que dentro del balance se informen nuevos avances y retrocesos para las comunas. En la Región Metropolitana ya son 42 las que han salido de la cuarentena, restando solo 10, entre las que se encuentra Maipú.

- Sobre Quinto Párrafo -

Según el último Informe Epidemiológico publicado por el Minsal, actualizado hasta el 28 de junio, nuestra comuna registró solo 867 casos actuales, una cifra que representa una drástica caída respecto del peak alcanzado a principios del mes, tal como se aprecia en el gráfico.

Si bien estos números no son determinantes, pues la decisión de la autoridad sanitaria depende de varios otros factores, las condiciones aplicadas para las demás comunas hacen suponer que Maipú podría sumarse al desconfinamiento la próxima semana.

- Sobre Sexto Párrafo -

Tal vez te interese leer: Carabineros detectó taller mecánico con automóvil robado en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -