17.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

¿Cuarentena en la capital?: Revisa cómo van las cifras Covid-19 en Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

En los últimos días, dado el constante aumento que se ha presentado en las cifras de Covid-19 en el país, las autoridades sanitarias han comenzado a hablar de un innegable rebrote.

De acuerdo con el último informe epidemiológico, en términos generales, los números comienza a parecerse a lo que había entre julio y agosto del año pasado, y aunque particularmente en la Región Metropolitana todavía no se llega al peak, la rapidez con que se han duplicado los casos activos ha generado la alerta.

Cifras en Maipú

- InRead -

En el caso de la comuna de Maipú, tal como ha ocurrido durante toda la pandemia, esta se mantiene en los primeros lugares en cantidad de casos activos, lo que de todas formas tiene directa relación con la proporción de población.

De acuerdo con la información emitida en el último informe, hasta el 15 de enero había 426 casos activos, quedando en tercer lugar en la capital.

- Sobre Quinto Párrafo -

A continuación, se muestra el detalle de la evolución de este indicador desde el inicio de la pandemia:

Al acercar el comportamiento de los casos activos durante el último mes, el gráfico queda de la siguiente manera:

- Sobre Sexto Párrafo -

Por otro lado, al observar la tasa actual casos activos, aquel indicador que considera el número de contagios actuales por cada 100 mil habitantes, Maipú se aleja de los primeros lugares, quedando en el puesto número 24 con un 11,5.

Sin embargo, con esta cifra se encuentra dentro de las 31 comunas de la capital que alcanza una tasa superior a los 10 contagios por cada 100 mil habitantes, números que se acercan a fines de julio 2020.

De momento, el Ministerio de Salud mantiene a la región sin cuarentena, pero no se descarta el anuncio de una decisión preventiva durante la jornada de este lunes.

Tal vez te interese leer: 32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -