15 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Se dispara la curva de casos Covid en el país: ¿Pronta cuarentena total para Maipú?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Se dispara la curva de casos Covid en el país: ¿Pronta cuarentena total para Maipú? 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Tal como se ha estado informando durante esta semana, el número de contagios Covid confirmados por día ha ido en aumento y la curva comienza a asemejarse al peak de contagios a mediados de 2020 con cifras que superan los 5 mil casos a nivel nacional.

Esta situación, sumado al colapso de camas UCI, puso en alerta a las autoridades sanitarias, quienes decidieron que a partir de este sábado recién pasado el toque de queda volviera a ser a las 22:00 horas y toda la Región Metropolitana quedara en Fase 2, de Transición, con cuarentenas durante los fines de semana.

El escenario durante estos días se ha mantenido similar: A nivel nacional según el último balance se registraron 5.734 casos diarios, hay 33.290 casos activos y solo 192 camas UCI disponibles.

En la capital, los casos nuevos sumaron 1.796 personas, activos 9.830 y solo 81 camas UCI desocupadas, ¿cómo va Maipú?

Cifras Covid en Maipú

Los casos activos en Maipú se han disparado y tal como ocurre con la curva a nivel país, la cifra está alcanzando un número similar a los inicios del peak en 2020, con 759 casos según el último reporte.

Con este número, la tasa evidentemente ha aumentado y hoy alcanza los 131,17 por cada 100 mil habitantes. Estos indicadores, junto con la información que se publicó la semana pasada acerca de la ocupación total de camas UCI en el Hospital El Carmen no descarta la posibilidad de una pronta cuarentena total para Maipú.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.