21.4 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Mil casos activos en Maipú: ¿Decretarán cuarentena?

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Mil casos activos en Maipú: ¿Decretarán cuarentena? 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Según las cifras oficiales del Gobierno de Chile, el país se encuentra cerca de alcanzar el millón de contagios totales desde que inició la pandemia, además, este sábado se confirmaron 7.084 nuevos contagios, la cifra más alta durante toda la emergencia sanitaria.

En Maipú la situación es similar a lo que se registra a lo largo del país, ya que según las cifras publicadas por el Gobierno de Chile -actualizadas hasta el viernes 19 de marzo- en la comuna se registran mil casos activos por Covid-19, con un aumento de 134 casos desde el último reporte emitido 4 días antes de esa fecha.

Además, los registros indican que hasta el 19 de marzo se han detectado 25.258 casos de coronavirus en Maipú, lo que lamentablemente ha significado el fallecimiento de 771 personas en la comuna.

Cabe mencionar que cuando el Gobierno decretó cuarentena total para la Región Metropolitana por primera vez a fines de mayo de 2020, los casos activos en Maipú recién superaba los 500 casos activos.

Sin embargo, también es necesario considerar que el aumento en los casos positivos -según explican los expertos- se debe a que en el país se realiza una mayor cantidad de exámenes PCR en comparación con el año pasado.

Cifras a nivel nacional

Según las cifras entregadas durante el ‘Balance diario’ por el Ministerio de Salud el día de ayer, se registraron 6.836 casos nuevos a nivel nacional, donde la tasa de positividad de los exámenes PCR en la Región Metropolitana es de un 8%, mientras que a nivel país se encuentra en un 8,76%.

Asimismo, el último balance indica que hasta el momento en nuestro país se han registrado 931.939 casos totales de Covid-19, de los cuales 871.234 figuran como recuperados y 22.279 personas han fallecido producto de la pandemia.

Esta cifras continúan siendo preocupantes, ya que desde hace varias semanas las contagios diarios superan los 6.000 casos, lo que incluso ha puesto en duda la realización de las elecciones el próximo 10 y 11 de abril.

Lee también: Maipú del recuerdo: Fotos de hace más de 30 años de las principales locaciones de la comuna

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.