7.8 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Chile y más de 44 mil casos activos: ¿Cómo van las cifras en Maipú?

Durante la semana pasada, Chile sobrepasó el millón de contagiados por coronavirus desde que inició la pandemia. Además, se han vivido semanas intensas en clínicas y hospitales, en los que se asegura que el sistema está al borde del colapso, ya que se mantiene una tasa de ocupación sobre el 90% en camas críticas y ventiladores a nivel nacional.

Según cifras del Gobierno de Chile, el país sobrepasó el millón de contagios desde que inició la pandemia, llegando al total de 1.026.785 personas contagiadas, de las cuales 958.400 figuran como recuperadas.

Hasta el día de ayer, se registraron 44.261 casos activos de Covid-19 en el país, con 7.304 nuevos casos y 120 personas fallecidas, llegando al total de 23.644 personas que han perdido la vida durante la pandemia.

Además, la tasa de positividad en exámenes PCR se ha mantenido al alza -ya que hace algunas semanas bordeaba el 9%- el día de ayer llegó al 10,29% a nivel país, y a un 11% en la Región Metropolitana. Junto a esto, a nivel nacional se encuentran disponibles 189 camas críticas para combatir a los casos más graves de esta enfermedad.

Tweet del Ministerio de Salud, Chile.

Situación de Maipú

En Maipú se vive una realidad similar a la del resto del país. Hasta el 2 de abril, en la comuna se registraron 1.299 casos activos de Covid-19, lo que significó un aumento de 134 casos desde el reporte del día 30 de marzo.

Estas cifras sitúan a la comuna como la cuarta con más casos activos a nivel nacional, tan solo por detrás de Puente Alto (1.801), Valparaíso (1.367) y Temuco (1.325).

Junto a lo anterior, en Maipú se registran 27.885 casos totales de coronavirus, lo que ha significado el fallecimiento de 815 personas a nivel comunal, seis personas fallecidas más que desde el reporte del día 29 del mes anterior.

Es por esto, que para combatir el avance de la pandemia en nuestro país, el Gobierno de Chile ha tomado la decisión de decretar cuarentenas obligatorias para casi todo el territorio, junto a una serie de medidas que comenzaron a regir desde las 05:00 am del día de hoy. Estas son:

plan

Lee también: Carabineros logró detención de asaltantes en Avenida Las Torres

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Vecinos del sector El Abrazo protestan por cortes de luz intermitentes: «A una vecina la cuenta le subió $20 mil más de lo normal»

El pasado 17 de junio una falla en el transformador del alumbrado público dejó sin luz a dos pasajes en el sector de El...

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al...