10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 26, 2021
- Banner Sobre Titular -

32 de las 40 personas detenidas por fiesta quedaron con arresto domiciliario

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El sábado recién pasado, las autoridades dieron a conocer la detención de 40 personas que realizaban una fiesta de cumpleaños pasada la media noche en un sector cercano a Plaza de Maipú.

Leer también: No hay caso: Otra fiesta clandestina en Maipú termina con 40 detenidos

- InRead -

De todos los implicados, 32 pasaron a control de detención durante la jornada, donde la Fiscalía estableció arresto domiciliario nocturno para todos ellos.

Javiera Inostroza, fiscal subrogante de Pudahuel, detalló que «la detención se declaró legal por parte del tribunal y se les formalizó por el delito previsto en el Artículo 318 del Código Penal», señalando, además, que se determinó un plazo de investigación de 50 días.

- Sobre Quinto Párrafo -

En ese mismo contexto, en el balance diario del Ministerio de Salud, la subsecretaria Paula Daza se refirió a los hechos y expresó que «la autoridad hace un sumario sanitario donde se realiza una investigación, pero nada de esto basta. Estamos sancionando, estamos fiscalizando, pero si las personas no respetan las medidas por voluntad propia, hay tiene un impacto negativo en ellas mismas».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -