Casi 7 mil contagios activos en RM: El alza que hizo retroceder a Maipú y otras comunas

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Maipú y varias comunas de la Región Metropolitana retrocederán a la Fase 2 de Transición a partir de este sábado, una decisión basada en un aumento de casos en los últimos días.

Durante la jornada de este jueves, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto al Covid-19 en el país, donde se registraron 4.567 casos nuevos de contagios, una cifra que hoy llegó hasta los 5.325.

Asimismo, los contagios activos alcanzaron los 27.317 a nivel nacional, de los cuales 6.909 corresponden a la Región Metropolitana, un número que ha ido en aumento en los últimos días.

En el caso de Maipú, que esta semana fue incluida en el retroceso del Plan Paso a Paso junto a otras 39 comunas del país, en 14 días pasó a tener de 296 casos activos a 472.

Los maipucinos y maipucinas alcanzaron a estar un mes en Fase de Preparación, pero este sábado 6 de febrero a partir de las 5:00 horas, nuevamente retrocederá a Fase 2 de Transición.

Leer también: Maipú retrocede nuevamente a Fase 2

Maipú hace dos semanas atrás contemplaba un total de 21.940 contagiados por Covid-19 desde que empezó la pandemia y hoy esa cifra aumentó a 22.909, es decir, casi mil personas más.

Nuestra comuna, según el último censo, registra una población de 578.605, siendo una de las comunas más grandes de Chile, y la tasa de contagios aplicada a esta cantidad de población actualmente ronda los 81,57 por cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que ayer se cumplió un año desde que se tuvo al primer contagiado por Coronavirus en Chile, ante lo cual el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que ayer «recibimos un embarque de PfizerBioNTech. El proceso de vacunación sigue avanzando y ayer superamos los tres millones 500 mil de personas vacunadas de los cuales más de dos millones 250 mil son adultos mayores de 60 años y más«.

Leer también: Coronavirus en Chile: A un año de la llegada de la pandemia

Maipú
actividades se pueden o no hacer en fase de transición. Municipalidad de Maipú

Recomendamos