20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

COVID-19: Maipú dentro de las comunas con más casos, pero menor tasa de activos en RM

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

COVID-19: Maipú dentro de las comunas con más casos, pero menor tasa de activos en RM 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Durante estas semanas, el alza de los contagios y el alto porcentaje de uso de camas UCI, con varios de los recintos a nivel nacional copados al 100% ha sido uno de los temas centrales.

Junto a ello, las autoridades no solo mantienen el llamado a tomar los máximos resguardos, sino también han aumentado las medidas restrictivas con el fin de disminuir la movilidad y comenzar a frenar la cantidad de contagios.

Esta jornada, según el último Informe Epidemiológico publicado con fecha hasta el 4 de abril, Chile alcanzó los 53.224 casos activos, de los cuales 20.157 corresponden a la Región Metropolitana.

En esa misma línea, los titulares en prensa se han centrado en destacar a las comunas en la capital con las cifras de casos activos más altas, en cuyo caso lidera Puente Alto con 1.695 contagios activos, seguido de Maipú (1.159) y La Florida (1.135).

Sin embargo, es necesario volver a recordar que justamente aquellas comunas son de las que mayor cantidad de población concentran, por lo que resulta bastante probable que mientras más personas, más contagios haya. En este caso, resulta un poco más preciso observar las tasas: cantidad de contagios por cada 100 mil habitantes.

Así, Maipú se aleja totalmente de los primeros lugares, quedando en el puesto número 39 entre las 52 comunas de la Región Metropolitana, con una tasa de 200,66.

Puente Alto, con el mayor número de contagios, queda en el lugar 18 con una tasa de 263,5 y La Florida en el 14 con una tasa de 282,28.

Si bien estas cifras no dejan de ser alarmantes, las comunas que destacan aún más con sus tasas de contagios activos son Alhue (918,3), Renca (406,6) e Isla de Maipo (346,02).

Puedes revisar tú mismo las cifras en la base de datos oficial del Ministerio de Salud HACIENDO CLIC AQUÍ.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.