23.7 C
Maipú
sábado, enero 23, 2021

Covid-19: Maipú experimenta un alza en casos positivos

Tal vez te interese leer

Covid-19: Maipú experimenta un alza en casos positivos 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

En el 70° Informe Epidemiológico del Ministerio de Salud (Minsal), se informa que Maipú subió en las cifras de casos activos respecto al conteo anterior, mientras que la Región Metropolitana, continúa en el puesto número uno de las zonas con más contagiados con 2.389.

Con el reporte del último informe epidemiológico del Departamento de Estadísticas de Salud (DEIS), encargado de informar sobre los datos relacionados al avance de la pandemia en el país, se contabilizó un total de 166 casos activos en la comuna de Maipú en la semana del 19 de noviembre.

En comparación al documento epidemiológico anterior, se experimentó un notorio aumento, ya que la cifra pasada fue de 142 casos positivos, por lo tanto, actualmente hay 24 casos activos más que la vez anterior.

Con los datos recopilados, se suman en total 17.972 casos en Maipú.

«Hay personas que han relajado muchísimo la seguridad»

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga se pronunció vía Instagram respecto al incremento de casos activos para hacer un llamado a las maipucinas y maipucinos con el fin de recordar e invitar a mantener los cuidados sin caer en relajos:

“No olvidar que el virus no se ha ido, hay personas que han relajado muchísimo la seguridad y protección para no contagiar o contagiarse, y no queremos retroceder, depende de nosotros», señaló en su red social.

Además, continuó diciendo que “vienen fechas importantes en las cuales queremos compartir en familia, pero si no nos cuidamos no llegaremos a estas fechas tan especiales sobre todo para nuestros niños y familias”.

Revisa el último informe epidemiológico aquí.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -