-Banner Sobre Logo Desktop -
15.3 C
Maipú
lunes, mayo 10, 2021
- Banner Sobre Titular -

Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú?

Tal vez te interese leer

Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú? 2
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

En los últimos días, la autoridad sanitaria ha comenzado a alertar a la población sobre la llegada de una segunda ola de contagios de Covid-19 en Chile, la cual se estima que alcance un impacto importante en enero o febrero.

Incluso se ha hablado de una proyección concreta que determina que a mediados de ese mes la red asistencial colapse, principalmente en lo relacionado a hospitalizaciones y camas UCI en el peor de los escenarios planteados.

Esta disposición se ha basado en la inestabilidad y aumento de contagios diarios que ha comenzado a verse en el territorio. Según el último reporte diario, la capital sumó un total de 468 casos nuevos, aumentando en más de cien de un día para otro, ya que el día anterior se registraron 297 contagios.

Contagios Covid-19 en Maipú

En el caso local, la comuna maipucina también ha presentado un nivel de aumento. Según el último Informe Epidemiológico (N° 73, actualizado hasta el 30 de noviembre), Maipú registró 181 casos nuevos de contagio, lo que representó un aumento de 21 casos respecto del informe anterior.

Si bien al revisar la curva de este indicador desde el inicio de la pandemia muestra un gráfico más o menos «plano» en el último período, vale la pena revisar de cerca el comportamiento del último mes.

Algunas zonas de la región ya han comenzado a retroceder en el Plan Paso a Paso, como es el caso de la comuna aledaña de Pudahuel, que volvió a Fase 2 de «Transición» junto a Cerro Navia, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana, con cuarentenas los fines de semana, por lo que no se descarta que Maipú también se sume al retroceso si los números siguen aumentando.

Tal vez te interese leer: COVID-19: Cercanos a Barriga sospechosos por contacto estrecho

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -