10.6 C
Maipú
domingo, septiembre 19, 2021
- Banner Sobre Titular -

Intensivista del HEC por Covid-19: “Hemos tenido que aceptar y trasladar pacientes de otras regiones que necesitan una cama UCI y que son Covid-19”

Tal vez te interese leer

Gretel Goecke Pacheco
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 03 -

Las cifras de nuevos contagios por Covid-19 han experimentado un aumento en las últimas semanas causando la alerta de las autoridades que, para frenarlo, retrocedieron a Fase 2 a toda la Región Metropolitana sin una mejoría aparente, debido que los números han incrementado tal como ocurre en Maipú, donde la semana pasada se registraron 89 casos más que la anterior.

De acuerdo a los últimos datos del Informe Epidemiológico N°78 del Ministerio de Salud (Minsal), Maipú es de las comunas que involucran una mayor alza de casos desde el retroceso a fase de Transición. Al 10 de diciembre, se contabilizaban 170 casos activos en la comuna y en el último recuento, se registraron 257 casos, es decir, 89 más. Según informa Bío-Bío.

- InRead -

La Región Metropolitana también experimentó un alza de casos puesto que en la semana del retroceso a Fase 2 había 3.142 casos activos y la semana pasada (hasta el 17 de diciembre) se contabilizaron 3.994 casos, lo que demuestra un aumento de un 25,5%.

Estos índices se observan igualmente en la disponibilidad de camas UCI, que hasta ayer 673 estaban ocupadas de las cuales 503 pertenecen a personas conectadas a ventilación mecánica. Cifras que se relacionan con el último estudio de ICOVID Chile de la Universidad de Chile, Católica y de Concepción, que informó sobre las ocupaciones de camas que al 9 de diciembre iban en un 86,5%.

- Sobre Quinto Párrafo -

Bajo esta premisa, el Hospital del Carmen se prepara ante una posible rebrote, por lo cual la semana pasada su director, Juan Kehr informó que, de las 24 camas con ventiladores mecánicos que disponen, pasarán a 54, implementado también medidas como un aumento de horas medicas y un Laboratorio de Biología Molecular para agilizar entrega de resultados PCR.

Además, la intensivista del Hospital del Carmen de Maipú, Steffy Muñoz, se refirió a la actual ocupación de camas y el estado de la UCI en el establecimiento de salud respecto a los pacientes graves de Covid-19:   

- Sobre Sexto Párrafo -

“En algún momento estábamos con una mayor cantidad de pacientes no Covid principalmente quirúrgicos, pero en este minuto la situación ha ido cambiando, de hecho hemos tenido que aceptar y trasladar pacientes de otras regiones que necesitan una cama UCI y que son Covid-19 así que en ese contexto hemos tenido efectivamente un aumento con pacientes con patologías Covid-19 graves” indicó a Meganoticias.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -