19.2 C
Maipú
domingo, febrero 28, 2021

Hospital El Carmen presentó nuevo Laboratorio de Biología Molecular que agilizará entrega de PCR

Tal vez te interese leer

Hospital El Carmen presentó nuevo Laboratorio de Biología Molecular que agilizará entrega de PCR 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Este viernes recién pasado, el Hospital El Carmen inauguró un nuevo Laboratorio de Biología Molecular, el cual ya cuenta con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) y la Seremi de Salud Metropolitana, por lo que inició su funcionamiento el mismo día.

Esta implementación está enfocada principalmente en la toma, análisis y entrega de resultados de exámenes PCR, tal como se detalla en la plataforma del centro médico, sumándose a la Red Nacional de 145 establecimientos que realizan esta tarea.

El director del hospital, Dr. Kehr. señaló en la inauguración que “contar con un laboratorio de estas características nos permitirá acortar los tiempos de espera de los resultados de test PCR de pacientes con sospecha de Covid, entregándonos una importante autonomía sobre todo los fines de semana, ya que paulatinamente dejaremos de enviar nuestras muestras a otros laboratorios para su análisis”.

La instancia también contó con la presencia de la alcaldesa Cathy Barriga, quien indicó que “esto es producto del trabajo constante del Hospital El Carmen y significa sin duda un avance, sobre todo ahora que nos estamos preparando para una eventual segunda ola del Covid”.

Se espera que, precisamente en las próximas semanas donde está anunciado un rebrote de la enfermedad en el país, se logre agilizar el proceso de entrega de resultados.

Tal vez te interesa leer: Fallecidos por Covid-19 alcanza los 10.590 en RM: ¿Cómo va Maipú?

Publicidad
Publicidad
Hospital El Carmen presentó nuevo Laboratorio de Biología Molecular que agilizará entrega de PCR 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -