-Banner Sobre Logo Desktop -
11.2 C
Maipú
martes, mayo 11, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fallecidos por Covid-19 alcanza los 10.590 en RM: ¿Cómo va Maipú?

Tal vez te interese leer

Fallecidos por Covid-19 alcanza los 10.590 en RM: ¿Cómo va Maipú? 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Durante las últimas semanas, las autoridades sanitarias han estado alertando a la población acerca del progresivo aumento en las cifras de Covid-19 en el país, proyectando una compleja situación a partir del mes de enero.

En la mayoría de las regiones los casos activos no han dejado de subir, y a nivel país ya se alcanzaron los 16.051 fallecidos, de los cuales 10.590 corresponden a la Región Metropolitana.

Tal como ha ocurrido desde hace unos meses, la cantidad de personas que han muerto por el virus dejaron de aparecer en los Informes Epidemiológicos, pero en La Voz de Maipú te entregamos el detalle de lo que ha ocurrido con este indicador a nivel metropolitano y comunal.

En la actualidad, Maipú queda en el tercer lugar en la capital con 614 decesos por Covid-19, con una curva de evolución bastante similar a las otras zonas más populosas de la región, como son Puente Alto y La Florida.

De todas maneras, es necesario volver a recordar que este tipo de cifras es correcto analizarlas desde el punto de vista de la tasa, es decir, cantidad de fallecidos por cada 100 mil habitantes, ya que, evidentemente, mientras más población haya, es probable que haya más fallecidos.

En ese sentido, si bien Maipú se mantiene en tercer lugar (donde ha estado casi toda la pandemia), esto es por cantidad, ya que la tasa llega hasta 106,12, dejando a la comuna en el lugar número 35 de la región (Puente alto queda en el número 27 de la lista y La Florida en el 17).

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -