4.8 C
Maipú
Inicio Maipú Último Informe Epidemiológico: Maipú es la tercera comuna con más fallecidos por...

Último Informe Epidemiológico: Maipú es la tercera comuna con más fallecidos por COVID-19

- Adslot2-

Ayer el Ministerio de Salud emitió el nuevo Informe Epidemiológico (actualizado hasta el 26 de julio), en donde se reveló que hasta el momento 9.443 personas han muerto a causa de COVID-19 en Chile.

En este contexto, la Región Metropolitana sigue abarcando la mayor cantidad de casos con más fallecimientos con 7.632, el 80% de la totalidad nacional.

- Banner Snack -

En cuanto en Maipú hay un total de 349 personas que han perdido la vida debido a la pandemia, siendo la tercera comuna con más casos del país. En primer lugar, se encuentra Puente Alto con 523 fallecidos y lo sigue La Florida con 431.

Pero, por otro lado, la tasa de mortalidad de Maipú es de 60,3 (que es la proporción de personas con COVID-19 que fallecen respecto al total de la población) siendo una de las más bajas de Santiago.

Último Informe Epidemiológico: Maipú es la tercera comuna con más fallecidos por COVID-19 1

Además, en nuestra comuna hay 13.960 casos confirmados y 411 casos actuales de COVID-19. De todas maneras, según el Plan Paso a Paso del Minsal, Maipú seguirá en cuarentena.

Para descargar el documento completo puede hacerlo aquí

También te puede interesar lo que es Plan Paso a Paso del Minsal

- Adslot 5-

Recibe un resumen de las noticias de La Voz en tu mail

Odiamos el spam tanto como tu. Y no compartimos tus datos personales con terceros.

- Adslot3 -

Tal vez te interese leer

Detenido en Maipú: Violador con libertad vigilada no estaba firmando mensualmente por errores administrativos

El hombre condenado por violación se encontraba con firma mensual tras cumplir una parte de su pena en la cárcel, pero efectuó...
- Advertisement -

“En ese abrazo fuerte, yo sentía sus partes”: el relato de una víctima de Marcial Parada ex Vicerrector del Templo de Maipú

Los recuerdos de Marcelo Acevedo se removieron el día lunes pasado, luego de que La Voz de Maipú replicara un reportaje de...