5 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Tal vez te interese leer

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal 3
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de cinco fases.

Cada una de las etapas cuenta con una serie de restricciones y obligaciones que las personas deben cumplir para poder seguir avanzado hacia los otros pasos. Además, entregan recomendaciones que se deben tomar en una guía de autocuidado del Minsal.

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal 1
Plan Paso a Paso
- InRead -

Las autoridades destacaron que debido a las diferencias entre las cifras y contextos que existen en cada una las regiones, era necesario darle un tratamiento distinto a cada territorio y descentralizar la toma de decisiones.

Para esto, anunciaron que ya está disponible a la ciudadanía en la página web del gobierno, el estado y paso en que se encuentra cada comuna.  En el caso de Maipú y toda la Región Metropolitana se mantiene el paso 1 (Cuarentena).

- Sobre Quinto Párrafo -

Descarga el plan completo aquí

Reacciones al plan paso a paso

Desde distintas organizaciones y autoridades políticas han reaccionado a la forma en que Gobierno ha presentado este nuevo plan, cuestionando que no tomaron en cuenta las solicitudes que se han planteado y criticando que se comunique a la ciudadanía que hoy estamos en un proceso de desconfinamiento que posiblemente pueda significar nuevos brotes de COVID- 19.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -