-Banner Sobre Logo Desktop -
7.5 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Tal vez te interese leer

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal 3
Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 02 -

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de cinco fases.

Cada una de las etapas cuenta con una serie de restricciones y obligaciones que las personas deben cumplir para poder seguir avanzado hacia los otros pasos. Además, entregan recomendaciones que se deben tomar en una guía de autocuidado del Minsal.

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal 1
Plan Paso a Paso

Las autoridades destacaron que debido a las diferencias entre las cifras y contextos que existen en cada una las regiones, era necesario darle un tratamiento distinto a cada territorio y descentralizar la toma de decisiones.

Para esto, anunciaron que ya está disponible a la ciudadanía en la página web del gobierno, el estado y paso en que se encuentra cada comuna.  En el caso de Maipú y toda la Región Metropolitana se mantiene el paso 1 (Cuarentena).

Descarga el plan completo aquí

Reacciones al plan paso a paso

Desde distintas organizaciones y autoridades políticas han reaccionado a la forma en que Gobierno ha presentado este nuevo plan, cuestionando que no tomaron en cuenta las solicitudes que se han planteado y criticando que se comunique a la ciudadanía que hoy estamos en un proceso de desconfinamiento que posiblemente pueda significar nuevos brotes de COVID- 19.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -