31.2 C
Maipú
martes, marzo 2, 2021

181 casos Covid-19 activos en Maipú, ¿Es un número significativo?

Tal vez te interese leer

181 casos Covid-19 activos en Maipú, ¿Es un número significativo? 2
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

Durante la jornada de este lunes se dio a conocer por parte de las autoridades sanitarias la decisión de retroceder a Fase 2 en la totalidad de la Región Metropolitana, incluso en aquellas comunas que estaban en Fase 4, como Maipú.

La principal razón ha sido el aumento progresivo de contagios diarios de Covid-19 que se notó en la capital en las últimas semanas, además de una serie de proyecciones realizadas por expertos que comenzaron a evaluar la posibilidad de una segunda ola con un impacto importante en el mes de enero.

Leer también: Covid-19: Aumentan casos diarios en Región Metropolitana ¿Cómo va Maipú?

Tomando en cuenta, además, que falta poco para las celebraciones de navidad y año nuevo, fechas que suelen ser claves en cuanto a aglomeraciones en centros comerciales y movilidad interregional, el Ministerio de Salud decidió pasar a la etapa que incluye confinamiento durante los fines de semana.

La alcaldesa Cathy Barriga asistió esta tarde a una reunión junto a los demás ediles de la región con el ministro de Salud, Enrique Paris, tras lo cual señaló en sus redes sociales que “se entiende que esta medida preventiva por la posible segunda ola y para que no colapse el sistema de salud privado y público”.

Justamente, uno de los puntos claves que conversó el jefe de la cartera es que, en este momento, la ocupación de camas UTI en la capital alcanza el 90%, por lo que la iniciativa también espera significar un alivio para el sistema.

Cifras Covid-19b en Maipú

En el último Informe Epidemiológico, la comuna de Maipú aparece con 181 casos activos. Desde hace poco más de un mes, la curva de contagios diarios se mantenía bastante plana, pero en los últimos días se puede apreciar un leve aumento.

Si bien parece ser un número relativamente bajo, es importante enfatizar en las proyecciones que esperan que el próximo mes llegue una segunda ola de numerosos contagios, lo cual, si resultara cierto, esta cifra iría aumentando de manera muy similar a lo que se vivió a partir de mayo.

Publicidad
Publicidad
181 casos Covid-19 activos en Maipú, ¿Es un número significativo? 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -