Detienen a ladrón solitario que robó $260 millones de un banco

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

En agosto un ladrón solitario robó cerca de $260 millones desde una sucursal de Banco Falabella ubicado en San Miguel. Esta semana, Carabineros confirmó su detención en la comuna de Peñaflor.

Fue un intenso operativo el que permitió la detención del sujeto, quien el 18 de agosto se hizo pasar por un cliente de un banco para luego intimidar a las personas que se encontraban en el establecimiento, incluso al guardia de seguridad.

El ladrón le sustrajo el arma al vigilante del banco, que fue obligado a dirigirse a las bodegas para facilitar el robo de $260 millones de pesos.

Tres semanas después del asalto, personal de OS9 de Carabineros logró la detención del individuo. Se trata de un hombre de 39 años de nacionalidad chilena que actuó en solitario.

Al momento de la detención, personal policial dio con parte del monto robado en efectivo, además de haber incautado diversas especies asociadas al delito, entre ellas, boletas, teléfonos celulares, un automóvil que compró con el dinero robado y elementos que utilizó para el traslado del dinero cuando fue sustraído.

Aún no existe un monto exacto del dinero incautado en los dos domicilios que tiene registrado este ladrón solitario.

Según informaron desde Fiscalía Sur, el imputado será próximamente formalizado por el delito de robo con intimidación.

Lee también: Carabinero es atropellado por delincuente que minutos antes le robó su celular a una mujer

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado