Carabinero es atropellado por delincuente que minutos antes le robó su celular a una mujer

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la tarde de ayer, miércoles, una mujer sufrió el robo de su celular en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Luego de hacer la denuncia correspondiente, Carabineros logró dar con el paradero del ladrón, quien atropelló a uno de los funcionarios policiales.

Según detalló el Capitán Erick Sepúlveda a Meganoticias, el hecho ocurrió cerca de las 18:30 de esta tarde, cuando una mujer circulaba por Avenida José Joaquín Prieto Vial en su vehículo.

Cuando la conductora llegó la intersección de Salesianos, fue abordada por dos delincuentes que, rompiendo la ventana del vehículo, le robaron su celular y huyeron en dirección desconocida.

«Posteriormente, la víctima concurre a una comisaría y se encuentra con una patrulla de Carabineros», a la que le comenta que sufrió un robo y «a través del GPS, rastrearon el celular, percatándose que (quienes tenían el teléfono) se encontraban circulando en un vehículo».

Realizando el seguimiento según lo indicado por el GPS, Carabineros se encontró con los delincuentes de frente, por lo que desciende «personal policial y el conductor, al verlos, lanzó el auto sobre uno de los carabineros y lo atropella».

En consecuencia «dos carabineros usan uso de su arma de fuego e impactan el vehículo», momento en que los delincuentes nuevamente se dan a la fuga.

El vehículo donde circulaban los delincuentes fue encontrado en la comuna de Santiago, donde se logró la detención de un extranjero «que se mantiene irregular en el país».

Asimismo, el hombre mantenía un impacto balístico en el cuerpo, por lo que se investigará si fue a causa de los disparos que percutó Carabineros.

En relación a la salud del funcionario atropellado, se encuentra estable y hospitalizado en el Hospital de Carabineros. Se desconoce la gravedad de sus lesiones.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros, Labocar y SEP.

Lee también: Plaza de Maipú: autoridades anunciaron prórroga indefinida del operativo contra el comercio irregular en el sector

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado