[VIDEO] Asalto contra joven de 21 años en Maipú: la golpearon, la tiraron al suelo y la apuntaron con un arma solo para robarle el celular

/

violento asalto joven 21 años

Una joven maipucina de 21 años fue víctima de un violento asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector.

El asalto ocurrió el pasado jueves 11 de mayo, en el sector de Santa Berta con Calle O’Higgins, a plena luz del día, en Maipú.

Eran cerca de las 12:45 horas, cuando la joven estaba caminando por la acera mientras utilizaba su celular. En ese momento, dos delincuentes la intimidaron con el objetivo de robarle el móvil.

Según el relato de la madre de la joven, los delincuentes la golpearon, la tiraron al piso e incluso la apuntaron con armas que aparentemente serían de fuego. Luego de llevar a cabo el delito, los sujetos salieron corriendo, y la joven quiso perseguirlos, momento en que uno de ellos la volvió a apuntar con el arma.

Noticias Relacionadas
  • encerrona carabineros

    Video | Registran nueva encerrona en Maipú: delincuentes esperaban a su víctima a un costado del camino

  • Alberto Abarza maipucino

    Nadador maipucino Alberto Abarza fue víctima de millonario robo en su domicilio

  • vehiculo incendiado maipu

    Mujer habría incendiado vehículo de ex pareja en Maipú y dejó mensajes acusándolo de infiel

  • helicoptero carabineros pdi maipú encerrona

    Operativo PDI en Maipú con helicóptero incluido termina con 9 detenidos

  • Tomas-Vodanovic corte de luz

    Alcalde Vodanovic anuncia demanda colectiva contra Enel por cortes de luz de tres días en Maipú: «Aún no tenemos respuestas claras de cuándo se repondrá el servicio»

  • corte de suministro electrico

    Decenas de vecinos suman ya 3 días sin suministro eléctrico en Maipú

  • mujer semidesnuda intento robo maipu

    Video | Mujer terminó semidesnuda tras quedar enganchada en la reja del domicilio donde intentaba entrar a robar

  • arbol muni maipu

    2.500 nuevos árboles para Maipú: Municipio invita a los vecinos a inscribirse para plantar un árbol en el frontis o costado de su casa

  • carabinero se querelló por homicidio frustrado encerrona

    Periodista de Chilevisión sufrió encerrona en Maipú mientras visitaba a sus padres

  • corte de luz en Maipú

    Maipú mantiene corte de luz en algunos sectores tras incidentes durante sistema frontal

  • corte de luz en maipu

    Corte de luz: más de 44 mil clientes de Maipú nuevamente afectados

  • lluvia en maipu nieve rm

    Vecinos comparten registros de la lluvia en Maipú: se esperan bajas temperaturas, fuertes vientos y hasta nieve en RM

Esto último quedó registrado por la cámara de seguridad, donde también se evidencia que el hombre arrancaba lleno de adrenalina, tanto así, que no se percató de que había un contenedor de basura, con el que chocó y cayó al piso. Sin embargo, se paró rápidamente para seguir con su huida, cosa que finalmente logró con éxito. Revisa el registro a continuación.

La madre de la víctima aseguró a La Voz que cinco días después de ese asalto, los mismos delincuentes intentaron robarle a otro chico en el mismo lugar, también a plena luz del día. «Menos mal él pudo arrancar», puntualizó la mujer, preocupada por la situación y molesta por la poca seguridad que ha habido en el sector, agregando que su hija sigue con mucho miedo.

«Ni Carabineros, ni seguridad ciudadana acudió en nuestra ayuda», afirmó la vecina, detallando que cuando fue con su hija a hacer la denuncia correspondiente, recibió una insólita respuesta. «La carabinera que nos atendió dijo que roban tantos celulares que no pescan, que nos fuéramos no más. Nos entregaron los números del plan cuadrante por si acaso», sostuvo.

Sin embargo, para ella y su hija, una de las cosas más indignantes luego del asalto es que «sabemos en dónde está el celular por el GPS», pero que «según Carabineros, no pueden llegar e ir el sector donde está el celular, ya que es una dirección aproximada, que debemos nosotros mismos ver in situ que el teléfono está ahí».

De todas formas, la mujer aclara que «el teléfono da igual, pero que te ataquen por la espalda, te golpeen y vuelvan al mismo lugar y nadie haga nada es indignante. Fueron dos tipos muy violentos».

En ese sentido, la mujer quiso hacer un llamado a las autoridades, para que se hagan presenten brindando más seguridad a este sector donde ocurrió un asalto y otro intento de robo que, por ahora, mantiene atemorizados a los vecinos y vecinas.

Lee también: Día de los Patrimonios en Maipú: Descubre los distintos panoramas que ofrece el Municipio

«
»