Una joven maipucina de 21 años fue víctima de un violento asalto que quedó registrado por las cámaras de seguridad del sector.
El asalto ocurrió el pasado jueves 11 de mayo, en el sector de Santa Berta con Calle O’Higgins, a plena luz del día, en Maipú.
Eran cerca de las 12:45 horas, cuando la joven estaba caminando por la acera mientras utilizaba su celular. En ese momento, dos delincuentes la intimidaron con el objetivo de robarle el móvil.
Según el relato de la madre de la joven, los delincuentes la golpearon, la tiraron al piso e incluso la apuntaron con armas que aparentemente serían de fuego. Luego de llevar a cabo el delito, los sujetos salieron corriendo, y la joven quiso perseguirlos, momento en que uno de ellos la volvió a apuntar con el arma.
Esto último quedó registrado por la cámara de seguridad, donde también se evidencia que el hombre arrancaba lleno de adrenalina, tanto así, que no se percató de que había un contenedor de basura, con el que chocó y cayó al piso. Sin embargo, se paró rápidamente para seguir con su huida, cosa que finalmente logró con éxito. Revisa el registro a continuación.
La madre de la víctima aseguró a La Voz que cinco días después de ese asalto, los mismos delincuentes intentaron robarle a otro chico en el mismo lugar, también a plena luz del día. «Menos mal él pudo arrancar», puntualizó la mujer, preocupada por la situación y molesta por la poca seguridad que ha habido en el sector, agregando que su hija sigue con mucho miedo.
«Ni Carabineros, ni seguridad ciudadana acudió en nuestra ayuda», afirmó la vecina, detallando que cuando fue con su hija a hacer la denuncia correspondiente, recibió una insólita respuesta. «La carabinera que nos atendió dijo que roban tantos celulares que no pescan, que nos fuéramos no más. Nos entregaron los números del plan cuadrante por si acaso», sostuvo.
Sin embargo, para ella y su hija, una de las cosas más indignantes luego del asalto es que «sabemos en dónde está el celular por el GPS», pero que «según Carabineros, no pueden llegar e ir el sector donde está el celular, ya que es una dirección aproximada, que debemos nosotros mismos ver in situ que el teléfono está ahí».
De todas formas, la mujer aclara que «el teléfono da igual, pero que te ataquen por la espalda, te golpeen y vuelvan al mismo lugar y nadie haga nada es indignante. Fueron dos tipos muy violentos».
En ese sentido, la mujer quiso hacer un llamado a las autoridades, para que se hagan presenten brindando más seguridad a este sector donde ocurrió un asalto y otro intento de robo que, por ahora, mantiene atemorizados a los vecinos y vecinas.
Lee también: Día de los Patrimonios en Maipú: Descubre los distintos panoramas que ofrece el Municipio
Deja una respuesta