6.3 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Diputado Morán (RN) y reelección de Cathy Barriga: “Con esta decisión, y viendo a la oposición, ella toma mucha ventaja para seguir al mando de Maipú”

El diputado de Renovación Nacional y por Maipú, Camilo Morán, valoró los dichos de Cathy Barriga respecto a su futuro político en la comuna.

Pese a todos los rumores que la situaban compitiendo en el año 2021 por un escaño en el parlamento, Cathy Barriga, esbozó una posibilidad de ir por la reelección como Alcaldesa de Maipú. El hecho fue valorado por el diputado del distrito Camilo Morán: “Su estilo puede tener muchas críticas, pero Maipú, una de las comunas más grandes de Chile, ha tenido a una alcaldesa empoderada, eficiente y haciendo y diciendo lo que correspondía”.

Leer también: Las deudas de la gestión de Cathy Barriga sumarían al menos $14 mil millones

Para el parlamentario oficialista, el actual escenario se da favorable para Barriga, considerando su desempeño, y a que la oposición aún no tiene acuerdo para competir por el sillón municipal. “Con esta decisión, ella toma mucha ventaja para seguir al mando de Maipú. La oposición no sabe aún qué hacer en Maipú, tiene muchos nombres, se ve división y se le complica mucho el panorama con el factor Barriga», señaló y finalizó el diputado. 

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...