La Voz de Maipú

Tu barriotambién es noticia.

Ingresar

El maipucino Felipe Castro será el único hispanohablante latinoamericano en el Mundial de Sumo de Bangkok 2025

Felipe Castro, destacado sumo nacional, representará a Chile y a Latinoamérica en el Mundial de Sumo en Bangkok 2025, convirtiéndose en el único hispanohablante del continente en competir. El evento se llevará a cabo en la Rangsit University el 13 y 14 de septiembre, donde Castro competirá en la categoría peso pesado. Tras su exitoso desempeño en el Campeonato Sudamericano, busca superar su anterior resultado dentro del Top 10 alcanzado el año pasado en Polonia.

Felipe Castro, sumo maipucino
Felipe Castro, sumo maipucino

El máximo exponente del sumo nacional, Felipe Castro, volverá a representar a Chile y Maipú en el gran escenario internacional. El 13 y 14 de septiembre, en la Rangsit University de Bangkok, Tailandia, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Sumo 2025.

Compitiendo en la categoría peso pesado, el maipucino será el único representante nacional, hispanohablante y de Latinoamérica en luchar en la máxima competencia de la disciplina.

5 maipucinos en torneo sudamericano de sumo en Brasil

Luego de su participación en la 29° edición del Campeonato Sudamericano de Sumo junto a otros 4 maipucinos en Valle Real, en Brasil, Felipe Castro suma un nuevo torneo de primer nivel a su gran historial como luchador.

“Para mí es un honor inmenso llevar la bandera de Chile al dohyō mundial y demostrar que un país como el nuestro también puede hacerse un espacio en una disciplina milenaria como el sumo. No solo represento a Chile, represento a toda Latinoamérica y a todos quienes creen en abrir caminos donde antes no existían”, declaró Felipe Castro.

Del continente, solo cuatro países llevarán representantes, ya que junto al luchador local, competirán sumos de Canadá, Estados Unidos y Brasil, además de los representantes de las potencias de la disciplina como Japón, China y Taipei, Mongolia, Grecia, Azerbiyán, Uzbekiztán o Polonia. En total, serán más de 40 participantes de todo el mundo.

Felipe Castro va por mejorar su gran 2024

En la última edición, el maipucino consiguió entrar en el Top 10 del Campeonato Mundial de Sumo en Krotoszyn, Polonia, instancia donde que albergó luchadores de más de 30 países.

Para esta oportunidad, Felipe busca mejorar lo conseguido en Europa hace 12 meses, además de seguir consolidando su gran actualidad, que lo tiene como referente local y regional del deporte asiático.

Sigue explorando

Para entender esta historia

Más lecturas del archivo de La Voz de Maipú.