Nacido en tierras maipucinas, Felipe Castro Castillo, quien incursionó primeramente en el fútbol americano, es hoy el exponente más importante del sumo nacional, teniendo destacadas participaciones en los últimos torneos continentales y mundiales en los que ha participado.
Recientemente, consiguió el bronce en la categoría Heavy Weight (peso pesado) en el Sudamericano realizado en Buenos Aires, Argentina, en junio del presente año. Dicho logro le permitió transformarse en el primer luchador chileno en representar al país en un mundial de la categoría.

Así, entre el 7 y 8 de septiembre, Felipe Castro llegó a participar en el Campeonato Mundial de Sumo en Krotoszyn, Polonia, instancia donde consiguió el Top 10 mundial en una edición que albergó más de 30 países.
Dentro de las barreras que ha roto en los últimos meses, Felipe es el primer chileno en ser medallista de un Campeonato Sudamericano y ser el primero en participar en un mundial, además de conseguir un posición histórica.

«Estoy súper contento con los resultados conseguidos y ahora solo me queda seguir mejorando para lo que se viene», comenta el luchador.
Actualmente, el atleta se prepara para los siguientes eventos, y finalizará el año en Las Vegas para luego combatir en Los Ángeles en 2025, año donde participará del sudamericano de Paraguay con vistas al próximo mundial en Tailandia.
«Somos pioneros con los resultados obtenidos y estoy muy contento con la agenda que se nos viene», cierra el maipucino.
Deja una respuesta