,

Presidente Gabriel Boric sobre caso de Ronald Ojeda: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”

/

gabriel boric

El Presidente de la República Gabriel Boric, habló esta mañana en un punto de prensa junto al presidente de España Pedro Sánchez, respecto del caso del ex militar cuyo cuerpo fue encontrado en Maipú, Ronald Ojeda.

Inició su intervención respondiendo ante el “silencio” que sostuvo durante varias semanas respecto del caso del refugiado venezolano.

“Es un caso gravísimo, y por lo mismo, desde el primer día, desde la hora cero, estuve en contacto con nuestra ministra del Interior, Carolina Tohá, siguiendo todos los detalles del caso e instruyendo todo el apoyo y colaboración del gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos”, sostuvo el Presidente.

En la instancia remarcó: “Como Gobierno actuamos con fuerza desde el primer día para que esto se esclarezca, y como presidente de la República yo también hablo a través de mis ministros y le entregamos como Gobierno las condolencias que corresponden a la familia de Ronald Ojeda”.

Noticias Relacionadas
  • feria laboral en maipu

    Más de mil vacantes de empleo tendrá la Feria Laboral 2024 de Maipú

  • feria laboral maipu cv

    Maipú realizará feria laboral con más de 1.000 vacantes disponibles: ¿cómo preparar un buen CV?

  • Perla Ilich descarta candidatura a alcaldesa de Maipú.

    Perla Ilich se descarta como candidata a alcaldesa de Maipú: «Lo único que trato de hacer es alzar la voz por los niños chilenos y gitanos»

  • perla ilich en maipu

    El día en que Perla Ilich pisó las tierras maipucinas y causó furor

  • perla ilich candatura alcaldesa

    Perla Ilich: todo lo que se sabe de su posible candidatura a alcaldesa de Maipú

  • Alta Dirección Pública

    Opinión: ¿Para cuándo la Alta Dirección Pública en las Municipalidades en Chile?

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

Igualmente, entregó su balance respecto del caso, destacando la labor investigativa de la Policia De Investigaciones y sostuvo que esta tuvo “todo el apoyo y colaboración del Gobierno a las instituciones que les corresponde investigar este tipo de sucesos, y como hemos visto, han tenido resultados contundentes en plazos breves, con un trágico desenlace sin lugar a dudas, que es el asesinato vil de Ronald Ojeda, pero donde ya se han identificado responsables y la organización que está detrás de esto“, mencionó el Jefe de Estado.

En referencia a las críticas, Gabriel Boric afirmó: “Me resulta extraño que quepan dudas respecto a la sensibilidad que podemos tener ante un crimen de esta magnitud”, además agregó que “la voz del Gobierno y la política internacional del Gobierno la decido yo, y he establecido públicamente una condena clara a las violaciones a DD. HH. y las restricciones a la libertad de expresión que durante los últimos años han existido en Venezuela”.

De igual forma, se comprometió a “colaborar para que haya un encauzamiento democrático y que las elecciones de este año cumplan con todas las garantías para todos los sectores políticos en Venezuela”, en referencia a las elecciones en Venezuela del próximo 28 de julio.

«
»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *