[VIDEO] Hombre terminó baleado tras robar una retroexcavadora: chocó un auto municipal e intentó atropellar a carabinero

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Un hombre fue baleado y detenido por Carabineros, luego de protagonizar el robo de una retroexcavadora en la comuna de Colina.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, al menos tres sujetos llegaron la noche de ayer a un colegio particular ubicado en Camino Lo Pinto, en el sector de Chicureo. Ahí, sustrajeron una retroexcavadora en la que huyeron del recinto.

Un cuidador del establecimiento que se encarga de resguardarlo por las noches notó lo que estaba ocurriendo y dio aviso a personal uniformado. Tras algunos minutos, seguridad dio con la ubicación de la maquinaria en el kilómetro 19 de la carretera General San Martín en dirección a la capital.

En este punto, quien conducía la retroexcavadora «embistió al móvil municipal en su costado izquierdo, provocando lesiones (una fractura) al conductor», dijo el capitán Carlos Hernández, oficial de ronda de la Prefectura Norte.

Inmediatamente después de la colisión, la retroexcavadora se abalanzó contra los carabineros que intentaban auxiliar al funcionario municipal herido.

Lo anterior dio paso a que los uniformados dispararan en varias oportunidades al sujeto, quien resultó herido y terminó al interior de una acequia.

Tras esto, Carabineros logró la detención del sujeto que conducía la retroexcavadora.

Por ahora, los otros dos delincuentes se mantienen prófugos.

La alcaldesa de Colina, Isabel Valenzuela, anunció que como municipio presentarán una querella criminal «en contra del delincuente por intento de homicidio del funcionario municipal y de Carabineros de Chile».

«Tenemos que terminarles las fiestas a los delincuentes», expresó la autoridad.

Personal de OS9 y Labocar realizan peritajes para ubicar a los delincuentes prófugos.

Lee también: Liga Atlética Maipú: el club con más de 55 años de historia que hoy busca retomar sus tiempos mozos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado