5.9 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

Organizaciones y oposición envían carta al Presidente Piñera pidiendo la disolución de Carabineros

Tal vez te interese leer

Organizaciones y oposición envían carta al Presidente Piñera pidiendo la disolución de Carabineros 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Partidos de oposición, parlamentarios, organizaciones sociales y de DD.HH. junto a familiares de presos políticos de la revuelta víctimas de violencia policial, entregaron esta tarde una carta dirigigda al Presidente Sebastián Piñera exigiendo la disolución y refundación de Carabineros.

«Exigimos detener la sistemática violación a los derechos humanos ejercida por agentes del Estado chileno contra la población en general y especialmente quienes ejercen el legítimo derecho a la protesta y movilización social», señala el documento.

- InRead -

Además, en la carta se señalaba que «esta situación ha sido acreditada por diversos informes de organizaciones calificadas como ACNUDH, Amnistía Internacional, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Human Rights Watch, dando cuenta de comportamientos sancionados en los tratados internacionales a los cuales el país está suscrito».

Junto a las organizaciones sociales y de DD.HH, además de los familiares de presos del estallido social y denunciantes de violencia policial, se encontraban Alondra Arellano, presidenta del Partido Convergencia Social; Boris Barrera, diputado(PC); Gael Yeomans, diputada(CS); Jorge Ramírez, presidente Partido Comunes; Karina Oliva, candidata gobernadora RM; Sergio Aguiló, ex diputado y Marcos Barraza (PC), entre otros.

- Sobre Quinto Párrafo -

Entre los principales puntos, de los nueve que presenta la misiva, se destacan el llmado a la detención de la violación sistemática de los DD.HH por agentes del Estado, la reparación para las víctimas del estallido social y la aprobación del proyecto de ley para terminar con el control de identidad.

La petición se encuentra disponible en Change.org bajo el título ‘Carta Abierta al Presidente de Chile’, en la que aún falta que firmen menos de mil personas para llegar al número esperado.

- Sobre Sexto Párrafo -

Lee también: ¿Cómo va Maipú en cifras por Covid?: 296 casos activos contempla nuestra comuna

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -