Terminará plazo para repactar deudas del TAG: ¿Cómo hacer el trámite?

Existen por lo menos 300 mil vehículos afectados por cobros de multas del TAG y la Ley que los corrige vencerá a fin de año. Aquí, te mostramos cómo repactar las deudas impagas paso a paso.

Este 31 de diciembre aparte de ser Año Nuevo, también es el día en que vence el plazo para suscribirse a los convenios que rebajan las multas de tránsito asociadas al TAG.

La iniciativa, busca ser de ayuda para las familias chilenas en tiempos de pandemia, y corresponde a la extensión de la Ley 21.213, la que fue promulgada en junio de este año, y que corrige los cobros de las multas de TAG.

En ese entonces, el ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, dio a conocer que al menos 300 mil vehículos son afectados por las deudas, por lo que a comienzos de la pandemia, la extensión fue aprobada por todo 2020.

La Ley tiene dos beneficios. En primer lugar, si el conductor tiene más de una multa (correspondiente a 2020), puede pagar solo una de ellas, mientras que las demás serán eliminadas.

Al mismo tiempo, quienes deban pagar multas de años anteriores, tienen la opción de pagar el 20% de la suma de las multas o 100 UTM, en hasta 24 cuotas. Con esto, la persona podrá renovar su permiso de circulación.

Lee también: Municipalidad de Maipú repacta deuda heredada de $5 mil millones con Enel

¿Cómo repactar las deudas impagas?

  1. Visitar su municipio correspondiente u otro para repactar el convenio de pago.
  2. Firmar el convenio de pago.
    1. Esto para deudas anteriores al 30 de noviembre de 2019.
    2. Deben ser informadas con posterioridad. Si hay más de una por día solo se considerará la primera.
    3. Por ejemplo: si debes $500.000, pagarás solo $100.000 en 24 cuotas de $4.166 (ya que solo pagas el 20% del total hasta en 24 cuotas).
  3. Junto con el pago de la primera cuota, podrás sacar tu permiso de circulación.
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado