Jacqueline Van Rysselberghe anunció que ejercerá como psiquiatra tras fallida carrera senatorial por Ñuble

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

La expresidenta de la UDI y aún senadora que perdió la reelección por la Región de Ñuble, comentó estar “súper contenta” con la decisión de ejercer como psiquiatra.

A través de su cuenta personal de Instagram (@coca_vanr), la actual senadora de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, anunció que tras abandonar su cargo el próximo 11 de marzo se dedicará a ejercer su profesión: médico psiquiatra.

“Para los que no saben, estudié siete años medicina y después hice un postgrado de tres años en psiquiatría. Soy médico especialista en psiquiatría”, comentó en un video Van Rysselberghe, quien ejercerá la profesión en el Sanatorio Alemán de Concepción, en la región del Biobio.

Asimismo señaló que tiene “un diplomado en psicoterapia y Gestalt, que es una corriente de pensamiento donde se enseña a vivir el presente sin las cargas del pasado ni las angustias de las incertezas del futuro. Eso es lo que le enseño a mis pacientes cuando están ansiosos y angustiados”.

“Eso es lo que me gusta, lo que aprendí a hacer. Además, voy a hacer un postítulo adicional, que también parte en marzo para poder seguir aprendido más cosas”, añadió Van Rysselberghe.

Según consignó Bio Bio Chile, desde el Sanatorio Alemán, señalaron que no se referirían a la llegada de la actual senadora a partir de marzo, sólo indicando que ella había cumplido todos los trámites para poder ejercer como psiquiatra en la clínica.

Puedes ver el video aquí

jvr post

Lee también: Esta semana se cumplieron 11 años de la inauguración del último tramo de la L5 que trajo el Metro a Maipú

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado