17.1 C
Maipú
viernes, octubre 22, 2021

- Banner Sobre Titular -

Relleno sanitario de Maipú se hará cargo de los residuos de otras 12 comunas

Tal vez te interese leer

Marlene Valladareshttp://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Lateral 03 -

La Empresa Metropolitana de Residuos Sólidos (Emeres), notificó a la Municipalidad de Maipú, que mientras dure la emergencia en el Vertedero Santa Marta, los residuos de 12 comunas, que son parte de Emeres, van a ser depositados en el Relleno Sanitario Santiago Poniente, el cual está ubicado en la zona de Rinconada. 

A pesar de que el gerente del Consorcio Santa Marta, declaró hace algunos momentos que «damos por superada la emergencia», de igual manera señaló que no se iniciará ninguna operación en el lugar  «hasta que no estemos seguros que se puede hacer de forma eficiente». Por lo que el Relleno Sanitario Santiago Poniente, ubicado en nuestra comuna, recibirá la basura de otras 12 comunas, mientras no esté funcionando el Vetedero Santa Marta.

- InRead -

El alcalde, Christian Vittori declaró a La Voz de Maipú, que ha tomado medidas de mitigación para reducir el impacto que esto conllevará para los vecinos del sector.  «Yo he solicitado, a la 52ª Comisaría de Carabineros, que nos pueda informar respecto a cuál va a ser el impacto en el tránsito -por la mayor afluencia de camiones-  sobre todo en las comunidades de Los Maitenes y Lo Víal. Le pedí esto mismo a la jefa de seguridad de la Intendencia Metropolitana, que se instale alguna medida, mientras dure la emergencia», declaró el alcalde, antes de conocer la noticia de que ya se controló el incendio en el Vertedero Santa Marta.

Sin embargo, teniendo presente que el Vertedero Santa Marta puede ser cerrado por un tiempo prolongado, dado que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) presentó una solicitud para aquello,  el alcalde señala que «vamos a esperar a ver la resolución que tome la SMA, con efectos de ver con mayor formalidad si esto va a prevalecer en el tiempo. De ser así se van adoptar medidas, que van a ser a largo plazo, con el objetivo de poder mitigar los impactos que pueda provocar aquello en la zona del Maitén, particularmente lo que es la comuna de Maipú».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -