17.2 C
Maipú
miércoles, enero 20, 2021

El gran bingo de la pequeña Alice

Tal vez te interese leer

El gran bingo de la pequeña Alice 2
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.

El primero de diciembre, con 36 semanas de gestación, nacieron dos pequeños mellizos hijos de una joven madre, quien vive en el Campamento Japón. Alice es una de los mellizos, quien  hoy se encuentra internada en la UCI del Hospital San Borja. Alice padece de anemia, problemas cardíacos y APNEA una condición propia de niños prematuros.

APNEA, aunque es una enfermedad común, si no es bien monitoriada puede llegar a ser fatal. Se define como «cuando la respiración se interrumpe o se hace muy superficial. Estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos a minutos -llegando a ser fatal- y pueden ocurrir más de 30 veces por hora«, según lo describe Medlineplus.

Este sábado 30 de enero con el fin de acondicionar de mejor manera la casa de la madre de los mellizos, se realizará una Gran Bingo. También, con los fondos que se consigan se comprarán los insumos necesarios para los mellizos como pañales, leche, ropa, etc.

Desde 17 horas, en el Campamento Japón -calle Alaska con Lumen- se realizará el evento a beneficio, que contará con la presencia de los animadores Iván Cabrera y Claudio Valdivia. Además, de varios grupos musicales como «Los enamorados de la cumbia», «Los rebeldes del sur» y el doble de Alejandro Fernandez, entre otras sorpresas.

«Invitamos a los vecinos de la comuna de Maipú a poder acudir a la ayuda de una bebé recién nacida que necesita de nosotros. Así que dejar de lado un poco las vacaciones y poder pasar un grato momento con buena música y lo más importante, poder ayudar a nuestra vecina», dijo a La Voz de Maipú Jairo Valdes,quien es encargado de la ONG “El mejor cambio de tu vida”, la cual pretende erradicar al Campamento Japón.

Foto de referencia.

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -