23.5 C
Maipú
martes, marzo 2, 2021

Haus: la aplicación móvil que te conecta con tus vecinos en casos de emergencia

Tal vez te interese leer

Haus: la aplicación móvil que te conecta con tus vecinos en casos de emergencia 3
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.

Haus es una app gratuita para alertar a tus vecinos en caso de emergencia.

¿Vives en un edificio con 300 departamentos, un condominio con 50 casas o un pasaje con 10? En cualquiera de ellas puedes descargar Haus gratis, ingresar tu dirección y acceder a una red de apoyo vecinal tan grande como sea tu grupo de vecinos. ¿Tienes una emergencia? Más de 100 personas podrían ir camino a ayudarte en sólo 3 segundos.

Haus tiene un botón de pánico que al ser activado emite un mensaje automático a toda tu red de vecinos indicando tu nombre, dirección y el tipo de emergencia que tienes. ¿La gran diferencia con whatsapp? El sonido de la notificación es una sirena para pararle los pelos a cualquiera y abre automáticamente un chat con todos tus vecinos para coordinarse ante la emergencia.

Son muchas las personas que están usando Haus en Chile en comunidades vecinales de edificios, barrios, pasajes y condominios de más de 50 comunas. La experiencia más exitosa hasta ahora ocurrió en Puente Alto donde 10 vecinos reaccionaron en 5 segundos al llamado de emergencia de una vecina que vio a un desconocido saltar la reja de su casa.

Como no todo se trata sólo de emergencias y el poder de una red vecinal es muy grande, también puedes:

  • Crear plebiscitos vecinales y votar desde tu celular.
  • Crear anuncios comunitarios para intercambiar datos y avisos con tus vecinos. Vender ese coche que ya no ocupas a tu vecino del frente.
  • Enterarte de lo que pasa en tu comuna leyendo tu muro de anuncios integrado a las comunicaciones municipales.
  • Dejar de recibir 500 mensajes de whatsapp de tu grupo de vecinos y tener canales de comunicación separados según temas de interés como #seguridad #gastoscomunes #mascotas #administración y otros.

Haus fue recientemente incubada por la Gen-E, la Incubadora de Emprendimientos Sociales de la PUCV, y es una de las primeras APPs móviles desarrolladas en Chile en entrar al mercado brasileño. La versión brasileña de Haus tiene ya más de 100 usuarios que están comenzando a crear sus comunidades para experimentar el poder de su red vecinal. Premiada en México como herramienta para combatir la delincuencia.

Haus es una APP gratuita y siempre lo será; Puede ser descargada para android y iphone

Publicidad

Publicidad

Haus: la aplicación móvil que te conecta con tus vecinos en casos de emergencia 1

- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -