10.9 C
Maipú
sábado, septiembre 25, 2021
- Banner Sobre Titular -

Fin de semana largo y de primarias: 160 mil vehículos salieron de la RM

Tal vez te interese leer

Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Lateral 03 -

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, informó, que entre el jueves y la mañana del viernes, casi 160 mil vehículos han abandonado la Región Metropolitana en este fin de semana largo.

Leturia detalló que “el día de ayer y la mañana del viernes han salido de la Región Metropolitana, por todas sus salidas, aproximadamente 159 mil vehículos”.

- InRead -

“Es un número superior al pronóstico que teníamos nosotros. Teníamos un pronóstico de 100 mil vehículos, así que esto supera en un 50% la proyección que teníamos”, agregó.

En la misma línea, sostuvo que se está “llegando a niveles similares que teníamos, en orden a este mismo fin de semana de las cármenes, en vacaciones de invierno del año 2019, es decir, pre-pandemia”.

- Sobre Quinto Párrafo -

Tal vez te interesa leer: RM a fase 3: ¿Qué se puede hacer en Preparación?

La autoridad del MOP explicó que “la proyección que tenemos es que durante el fin de semana va a seguir habiendo un flujo alto de vehículos”.

- Sobre Sexto Párrafo -

“Por lo mismo, el llamado es a todas las personas, que vayan a utilizar las autopistas, es que puedan programar muy bien sus viajes, porque si todos la usan a la misma hora, van a haber hartos atochamientos, como los que vimos ayer en muchas de las salidas de la Región Metropolitana”, sentenció.

Cabe señalar que en este fin de semana largo no habrá cordones sanitarios, debido a las elecciones primarias presidenciales de este domingo. Eso sí, quienes tengan que votar en comunas en la fase 1 de Cuarentena, deberán acreditar si efectivamente es su local de votación.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -