12.2 C
Maipú
jueves, junio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

180 fotógrafos participan del Ciclo de Talleres Nacionales impulsados por el Consejo de la Cultura

Tal vez te interese leer

180 fotógrafos participan del Ciclo de Talleres Nacionales impulsados por el Consejo de la Cultura 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

Cada taller, que se extienden hasta el domingo, dará paso a una exposición por región, las que serán inauguradas durante agosto, mes de la fotografía.

Un total de 180 personas están participando del 3° Ciclo de Talleres nacionales de Fotografía, iniciativa organizada por el área de esta disciplina del Consejo de la Cultura, y que se realiza de forma simultánea en las 15 regiones de Chile. Los talleres cuentan con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales y finalizan el domingo 18 de mayo.

Cada taller dará paso a una exposición por región, desde Arica a Punta Arenas, las que serán inauguradas durante agosto, mes de la fotografía. Para el Coordinador del Área, Felipe Coddou, la tercera versión de este ciclo logra la consolidación de un programa conocido en todas las ciudades y que los fotógrafos esperan para postular. “Los talleres han impulsado la profesionalización de la fotografía en todas las regiones, lo que ha permitido que se establezcan relaciones entre los fotógrafos los espacios culturales de sus ciudades”, agregó.

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar la creación y el seguimiento de los proyectos fotográficos de los participantes, que pudieron postular mediante convocatoria abierta. Cada uno de ellos será supervisado por un profesor, que guiará sus obras hasta el momento de su exposición a público.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Con el fin de impulsar la profesionalización de los fotógrafos locales, los talleres cuentan con la participación de 6 profesores internacionales, que se unirán a los tutores nacionales. “Esto es una gran oportunidad para que nuestros autores, reciban la retroalimentación de algunos de los principales mediadores de la fotografía en América Latina, lo cual también significa una puerta de entrada de nuevos fotógrafos a la difusión de su trabajo en el extranjero, aseguró Coddou.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -