11 C
Maipú
jueves, octubre 21, 2021

- Banner Sobre Titular -

195 años después Fito Páez y Álvaro Henríquez reeditaron «El Abrazo de Maipú»

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

540471_369585893150481_917437116_n

Abril es un mes con tradición en nuestra comuna. Los que saben, dicen que la independencia del país se selló con un abrazo entre un chileno llamado Bernardo O`Higgins y un Argentino conocido como José de San Martín en el año 1.818. El día viernes 19 de abril, es decir 195 años y 14 días después, fueron otra vez un chileno con un argentino quienes se abrazaron. Esta vez el ambiente no era de guerra, sino que de fervor. 40 mil almas según la organización, presenciaron como dos de los músicos más virtuosos de América Latina: Fito Páez de Rosario y Álvaro Henríquez de Concepción, se juntaron en un escenario.

- InRead -

En una explanada del Templo Votivo en la cual no entraba ni una persona más, y cuando el reloj sobrepasaba apenas las 20 horas, el grupo musical Los Tr3s apareció en escena. Una de las bandas más influyentes de los años 90, hizo que cada uno de los asistentes coreara sus temas, algunos convertidos en verdaderos himnos. Amor Violento, La Torre de Babel y Hojas de Té sonaron perfectas. Sin embargo, tal como hace muchos años atrás lo hicieron cuando grabaron su disco MTV Unplugged en USA, las cuecas fueron reivindicadas.

El público se las tuvo que ingeniar para moverse al son del baile nacional. Algunos pañuelos hicieron que la escena fuera más bella aún. Álvaro Henríquez también tributó a Buddy Richard y “Tu cariño se me va” fue interpretada con unos arreglos que no sólo tributan el tema original, sino que también lo mejoran.

- Sobre Quinto Párrafo -

En poco más de una hora, Los Tr3s dejaron al público exigiendo a gritos su vuelta. Sin embargo la noche tenía a un segundo invitado. Envuelto en un abrigo, y preguntando por el frío, Fito Páez comenzó a cantar “El amor después del amor”. Siguió con Dos días en la vida, La Verónica y Tráfico por Katmandú. El público estaba feliz y entregado a un Páez que con los años se hace más fuerte y demuestra, en cada escenario por el que pasa, sea en Baires, Madrid o Maipú de lo que está hecho.

Pero Páez no vino a hacer un show más a nuestra comuna. Demostrando estar al corriente de lo que se celebraba, le recordó a los fans que “acá se liberó a un continente, se derramó sangre y hoy tocamos rock”, haciendo alusión a La Batalla de Maipú.

- Sobre Sexto Párrafo -

Y tal como San Martín lo hizo hace tantos años, Páez llamó a Enríquez al escenario para tocar un tema juntos. Todo se coronó con un abrazo lleno de afecto. Algunos podrán reclamar por las redes sociales los costos que estos espectáculos involucran; otros podrán decir que es justo que estos shows se hagan, pues ofrecen de forma gratuita, recitales que muchos no pueden pagar.

El Alcalde Christian Vittori, defendió el recital diciendo que “estamos llamados a ser no sólo la cuna de la patria, sino también la cuna de la cultura. Esta ciudad que se consolida poco a poco, se transforma en un eje de la cultura en el sector poniente de la región”.

GALERÍA DE FOTOS

[nggallery id=108]

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -