1.200 millones de pesos financiarán 20 proyectos planificados para diferentes barrios de Maipú

/

Ceremonia de entrega de proyectos

Durante la mañana de este martes, el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Miguel Crispi Serrano, junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic Escudero, realizaron la entrega simbólica de los proyectos adjudicados gracias al plan del gobierno Chile Apoya a tu comuna, en el Centro de Cuidados para Personas Mayores (CCPM).

La Farfana, Longitudinal, Clotario Blest, El Abrazo, Los Héroes y Sol Poniente, son solo algunos de los barrios beneficiados con este plan de mejoramiento que contempla proyectos como centros de crossfit y calistenia y mejoramiento de plazas y multicanchas, además de la reposición de 12 cámaras de vigilancia para la comuna y la remodelación y reparación del edificio de SMAPA.

El detalle de los proyectos incluye cuatro circuitos de crossfit cada uno por cerca de $75 millones de pesos. Además, están contempladas nueve plazas deportivas e infantiles de entre $25 y $73 millones que incluyen juegos modulares, máquinas de ejercicios y bicicleteros.

También se invertirá en la reparación y mejoramiento de cuatro multicanchas con gastos de entre $67 y $74 millones cada una, con una nueva carpeta asfáltica, demarcaciones e iluminación LED. Otros de los proyectos incorporados son la construcción de una pérgola y baños en el parque el Pajonal.

Cabe señalar que los recursos provienen de dos fondos de la Subdere: de Fondos de Emergencia Transitorios y del Plan Chile Apoya lanzado por el gobierno del Presidente Gabriel Boric. Estos fueron adjudicados por la Municipalidad y ahora entran a fase de licitación.

Luego de un recorrido por el CCPM, se realizó una ceremonia de la que participaron las autoridades y los dirigentes vecinales en representación de los vecinos y vecinas que se beneficiarán de estos proyectos.

ceremonia de proyectos
Foto: Municipio

Miguel Crispi fue enfático al decir que “esto no es beneficencia, estos son los derechos de quienes habitan en nuestro territorio nacional, en nuestro país y que tienen derecho a áreas verdes, que tienen derecho a deporte, que tienen derecho a espacios seguros”.

«Muchas veces por estar alejados le hemos dado el espacio al narcotráfico, a la inseguridad, a la delincuencia. Como Subdere hemos puesto foco en proyectos que tienen que ver con la recuperación comunitaria de lo público, que es de todas y todos”, agregó.

El alcalde Vodanovic se refirió por su parte a lo histórica que es esta inversión en la comuna: “20 proyectos a desarrollarse con una inversión de más de 1.200 millones de pesos, esta es la inversión más alta que ha recibido esta municipalidad en su historia. Yo creo que es un acto concreto de justicia territorial”.

Tomas Vodanovic 1

Una de las personas que participó de la ceremonia, recibiendo uno de los proyectos es Verónica González, presidenta de la Junta de Vecinos Los Lagos, «este proyecto llevaba años, es una plaza que está cercada con un jardín y ahora se va a remodelar. Esto es entre Montecasino con Los Diamantes, hacia el lado de Santa Elena. Ahí son como tres juntas de vecinos que están juntas por ahí. Así que super contentos».

De la ceremonia de entrega de proyectos también participó la diputada Claudia Mix, los concejales y concejalas Graciela Arochas, Ka Quiroz, Felipe Farias, Bladymir Múñoz, Alejandra Salinas y la consejera regional Nadia Ávalos.

Tal vez te interese: Alcalde anunció acciones legales contra ex comerciante de Plaza de Maipú por agredir a funcionario municipal con arma blanca

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»