Paso a Paso: 26 comunas retroceden a Preparación y 2 a Transición

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Este lunes, un nuevo anuncio del Ministerio de Salud indicó que 26 comunas del país retrocederán a Fase de Preparación en el Plan Paso a Paso a partir de este miércoles 17 de noviembre a las 5:00 horas.

Asimismo, 2 comunas de la región de Valparaíso retrocederán de manera paralela a la etapa de Transición, algo que resulta relevante especialmente para aquellos sectores de la población que tienen planificado viajes hacia estas zonas.

Dentro del reporte, la autoridad enfatizó en que se está trabajando para agilizar el proceso de validación de vacunas, «en cuanto a la mejora de procesos, información a viajeros y la incorporación de personal y mayor tecnología».

«Para contar con vacunas de manera oportuna, es la posición del país en la inserción que tiene a nivel internacional. Es fundamental mantener esta característica público-privada con universidades y seguir trabajando juntos», señaló la subsecretaria Paula Daza, junto con explicar que desde ya se están asegurando vacunas para el próximo año.

Recomendamos