3 millones de litros de agua fueron vaciados a la vía pública desde la piscina municipal

Cualquier maipucino o maipucina que ayer transitara por Plaza de Maipú se pudo percatar de una inundación en los alrededores de Alberto Llona con Chacabuco, donde se encuentra la biblioteca municipal.

Más de 3 mil metros cúbicos de agua, o sea 3 millones de litros, son los que usa nuestra piscina municipal y fueron vaciados en la vía pública.

La inexistencia de filtros que limpien la piscina genera que esta deba ser vaciada cada 3 días e, irresponsablemente, ayer estos se tiraron a la calle.

Fotografías: Fernando Arrepol
Acerca del autor

Soy feminista, también compañera. Maipucina desde los 7 años, hija de María y Julio, únicos en sus familias en terminar el colegio y apostar por la educación. Fui la matea de la casa, inquieta a más no poder; entré el 2009 a estudiar Sociología en la Universidad de Chile.

En ese camino me involucré en diferentes medios de comunicación, organizaciones sociales y activismo, que hoy decanto incursionando en la política, el periodismo, las artes y el espíritu; aprendiendo, siempre aprendiendo.

4 comentarios

  1. No encuentro que alla sido irresponsable, lo mas probable que allan tenido algun tipo de complicacion y decidieron vasiarla, que mejor en el pasto y con las altas temperaturas siver igual, mejor informese bien porque lo hicieron antes de emitir un juicio.

    1. Gracioso que diga ‘Lo más probable’, que quiere decir que no está segura pero aún así dice ‘infórmese antes de emitir juicio’, vieja ridícula.

Comenta nuestras noticias