viernes, enero 21, 2022

El pueblo albo se viste de gala: Hoy se celebran los 30 años de la obtención de la Libertadores

Compartir

Un 5 de junio de 1991 Colo Colo protagonizó una hazaña histórica que, 30 años después, ningún equipo chileno puede igualar: la obtención de la Copa Libertadores.

El cuadro popular se hizo merecedor de la copa tras vencer en la final a Olimpia de Paraguay, en un estadio Monumental repleto, con 66.000 almas alentando desde la galería.

De la mano del técnico croata Mirko Jozic, los albos fueron pavimentando su camino por la Copa Libertadores, dejando en el camino a equipos emblemáticos como Boca Juniors y Nacional de Uruguay.

Lo vivido en el Monumental fue toda una fiesta. Un doblete de Luis Pérez y el tanto de Leonel Herrera (hijo) desataron el carnaval en todo Chile. Colo Colo ganaba por 3-0 y se coronaba campeón.

Los 30 años se festejan

El actual presidente de Blanco y Negro y del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, confirmó que hoy se dará a conocer una camiseta conmemorativa a la obtención de la Copa Libertadores.

Además, señaló que los festejos se realizarán el domingo ante Deportes La Serena. “Estamos preparando un homenaje del título, que es el mayor logro del club. En ese sentido, vamos a inaugurar el sector “Campeones y campeonas de América” para los jugadores del Colo Colo 1991, y en un tiempo vamos a incluir a las jugadores que fueron campeonas de la Libertadores en 2012″, señaló.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×