31 vuelos cancelados debido a protestas por camionero asesinado en el Norte

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

Manifestaciones en la Macrozona Norte de nuestro país se han tomado las calles, además de bloqueos en algunos caminos y rutas por parte de camioneros en respuesta al asesinato de un joven transportista de 25 años que fue asesinado por dos venezolanos ilegales ayer en Antofagasta.

En este contexto, decenas de camioneros bloquearon los accesos al Aeropuerto General Diego Aracena de Iquique, situación que ha traído consecuencias a los pasajeros que tenían vuelos programados hacia la Macrozona Norte. De esta manera, en el Aeropuerto Internacional, Arturo Merino Benítez de Santiago, se han generado aglomeraciones de pasajeros que se dirigían con destino a Iquique.

En total serían 31 vuelos cancelados, 16 de Santiago a Iquique y 15 de Iquique a Santiago.

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel, esclareció que «hasta el momento tenemos toda la operación Iquique cancelada, 31 vuelos, tanto de salida como entrada. Afecta a más de 3.000 pasajeros que iban a volar en a esa ciudad».

En ese sentido añadió que «mientras el camino se encuentre interrumpido la línea aérea optaron por cancelar estos vuelos». Asimismo explicó que si la situación no se resuelve hoy «deberían retomar estos vuelos mañana. Si el camino no se abre no pueden llegar al aeropuerto las tripulaciones ni los pasajeros».

«Está suspendido por hoy a la espera de una solución en el Aeropuerto de Iquique«, finalizó.

Lee también: Joven camionero fue asesinado en Antofagasta: lo golpearon y lanzaron desde un paso nivel

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado