Con una inversión de 389 millones: Municipalidad de Maipú hace entrega de fondos para financiar más de 400 proyectos comunitarios

fondos concursables maipu

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, hizo entrega esta semana de los cheques de distintos fondos municipales a 467 organizaciones sociales para que desarrollen proyectos en beneficio de la comuna. Los montos, que suman en total $389.076.083, corresponden a los Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE), Subvenciones Corrientes 2023 y el Fondo Tu Barrio Más Seguro.

“Tomamos la decisión de que estos recursos, en vez de que el alcalde decida en qué se deben gastar, los traspasamos para que las propias comunidades decidan cómo y en qué gastar. Por eso realizamos la apuesta de duplicar la cantidad de proyectos, así decirles a más de 400 organizaciones, que trabajan todos los días de forma voluntaria, que acá hay una municipalidad que quiere trabajar con ustedes. Que gracias a la gestión de las organizaciones sociales y al compromiso del municipio, se logran los proyectos. Y el valor de esto, no es solamente el proyecto en sí mismo, sino es que estamos promoviendo la participación y estamos fortaleciendo la democracia”
, afirmó el alcalde Tomás Vodanovic durante la ceremonia de entrega.

Fueron 90 juntas de vecinos las beneficiadas por los FONDEVE, con una inversión total de $85.640.635, para proyectos orientados principalmente al refaccionamiento de las sedes vecinales y equipamiento.

En el caso de las Subvenciones Corrientes 2023 son 257 las agrupaciones beneficiadas, que se adjudicaron una inversión total de $154.114.300. Esto contempla organizaciones como centros de madres, agrupaciones deportivas, de personas mayores, género, culturales, emprendimiento, entre otras.

En tanto, respecto al Fondo Tu Barrio Más Seguro, 120 proyectos comunitarios orientados en la prevención ante la delincuencia podrán ser ejecutados por un monto de $149.321.148, lo que permitirá implementar nuevas luminarias, instalación de cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • colector hugo bravo maipu

    Consejo Regional aprobó $3.500 millones para construcción Colector Hugo Bravo: obras comenzarían en 2 meses

    «Es ponerle fin a 15 años de inundaciones, de falta de dignidad, de promesas incumplidas que son muy significativas para nuestras vecinas y vecinos», dijo el alcalde Vodanovic.
  • Video | Activista trans denunció discriminación en Cinépolis de Maipú: «Fue humillante y traumático»

    Una trabajadora del aseo le intentó negar la entrada al baño de mujeres, hecho discriminatorio que se produjo en pleno Mes del Orgullo, con una campaña activa de Cinépolis sobre un ciclo de cine LGBTIG+.
  • Más de 1.800 estudiantes de Maipú recibieron notebooks y servicio de internet gratuito a través de la Beca TIC

    Los computadores, entregados por Junaeb y el Municipio, poseen procesador Intel y un disco duro sólido de 128 GB.
  • Expertos sobre la importancia de la educación parvularia: “Es un pilar fundamental para el futuro de los niños y niñas”

    La educación parvularia no se trata solo de que los estudiantes lleguen preparados a primero básico, sino de sentar las bases de su desarrollo cognitivo y social para el resto de su vida.
  • Empezaron los «productos a mil» de Líder: conoce qué artículos están en oferta

    La campaña del supermercado tiene productos de aseo, congelados, bebestibles y despensa en oferta hasta agotar stock.