,

«*4242»: autoridades lanzaron nuevo número de Denuncia Seguro

/

denuncia seguro 4242_
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes. ¡Suscríbete!.

Este martes, en una actividad realizada en Plaza de Maipú, autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron una nueva línea telefónica de Denuncia Seguro: *4242.

Se trata de un canal que tiene por objetivo recibir testimonios sobre delitos como el tráfico de drogas, robo de vehículos, delitos sexuales contra menores de edad, entre otros, de tal forma que permita a la autoridad hacer un seguimiento de los casos.

El alcalde Tomás Vodanovic no solo valoró el lanzamiento del número, sino también que el lanzamiento se haya realizado en un punto de la comuna donde también se ha ejercido un trabajo de recuperación de espacios para «volverlos más seguros para todas y todos».

«Gobernar es también ordenar, dar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Sabemos que en estos últimos años el temor, la violencia, las armas y tristemente también los asesinatos han ido ganando terreno en nuestros barrios, y se nos exige como Estado, desde nuestras distintas instituciones, tener mayor presencia, comunicación y canales efectivos que nos permitan que nuestros vecinos se sientan más cerca nuestro», agregó.

Por su parte, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, junto con destacar la labor alcaldicia en la Plaza de Maipú, sobre el lanzamiento del nuevo canal de denuncia señaló que «es una herramienta muy importante para complementar la tarea preventiva que hace nuestra institución, Carabineros y la Policía de Investigación».

«A contar de hoy podrán llamar desde sus teléfonos de forma gratuita al *4242. Todas y todos quienes habitan en este espacio nacional compartido van a poder hacer una denuncia anónima y hacerla de forma segura, y contar con un gobierno que está monitoreando la efectividad de los procesos posteriores. Aquí cada uno de los eslabones institucionales hagan su trabajo», agregó, enfatizando en que siguen reforzando las labores.

Junto con ello, también se destacó que en delitos como el robo violento de vehículos se ha llegado a la cifra más baja desde que asumieron, y la entrega de armas, en comparación con años anteriores ha aumentado en un 27%.

«Las miles de detenciones van de la mano con miles de autos que son recuperados, con miles de órdenes de detención vigente de personas que andan en las calles y terminan siendo detenidas y esto no es para celebrar y bajar los brazos, al contrario», sentenció el subsecretario.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, complementó lo anunciado expresando que «para nuestro gobierno, la seguridad es importante en primer lugar porque le importa a las personas, y eso es una razón más que suficiente para que sea una prioridad para nosotros. Queremos vivir tranquilos, no queremos estar en peligro, queremos sentir que nuestra vida se desarrolla sin que nos veamos amenazados».

«Si las personas no denuncian, estamos a ciegas. No sabemos dónde están cometiéndose los delitos, de que tipo, de qué horarios, con qué características. Toda nuestras instituciones necesitan evidencias para organizar sus recursos y las denuncias son la materia prima para que las políticas de seguridad sean efectivas», indicó.

Denuncia Seguri *4242
«
»

Contenido Relacionado

  • corte de luz en Maipú

    Corte de luz en Maipú: Enel trabaja para restituir el servicio

  • Televigilancia Tomas Vodanovic

    Alcalde Vodanovic inaugura Central de Televigilancia municipal para reforzar la seguridad de Maipú

  • cathy barriga maipu

    Cathy Barriga rompió el silencio y responde a Vodanovic: «Se sienten con el derecho a inventar y a crear realidades que no son»

  • accidente tránsito atropello vehículo detenido ruta 78 americo vespucio choque

    ALERTA DE ACCIDENTE: Se registra colsión múltiple que genera alta congestión en Maipú

  • carabineros robo de vehículo

    [Video] Captan momento en que le roban vehículo a vecino en Maipú

  • festival musical maipu

    Kidd Voodoo, María José Quintanilla y más: Municipalidad realizará gran festival musical para conmemorar La Batalla de Maipú

  • Tomás Vodanovic

    El reservado mensaje de Tomás Vodanovic a su equipo de confianza: «Sería una falta de respeto con nuestros vecinos ir a la reelección como alcalde, para luego dejar la comuna tirada»

  • toma ilegal maipu

    Municipalidad realizó desalojo de asentamiento ilegal ubicado en Avenida Ferrocarril

  • accidente tren en maipu

    [Fotos] Tren impactó contra vehículo en Maipú y lo arrastró más de 400 metros

  • festival el abrazo de maipu

    Municipalidad anuncia Festival El Abrazo de Maipú para celebrar los 206 años de Historia

  • vodanovic

    Encuesta UDD muestra a Vodanovic reelecto en Maipú con el 56% «si la elección de alcalde fuera el próximo domingo»

  • lider de maipu

    Walmart tras grave incidente en local Lider de Maipú: «Se activaron los protocolos internos para este tipo de casos»