,

«*4242»: autoridades lanzaron nuevo número de Denuncia Seguro

/

denuncia seguro 4242_

Este martes, en una actividad realizada en Plaza de Maipú, autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública y de la subsecretaría de Prevención del Delito lanzaron una nueva línea telefónica de Denuncia Seguro: *4242.

Se trata de un canal que tiene por objetivo recibir testimonios sobre delitos como el tráfico de drogas, robo de vehículos, delitos sexuales contra menores de edad, entre otros, de tal forma que permita a la autoridad hacer un seguimiento de los casos.

El alcalde Tomás Vodanovic no solo valoró el lanzamiento del número, sino también que el lanzamiento se haya realizado en un punto de la comuna donde también se ha ejercido un trabajo de recuperación de espacios para «volverlos más seguros para todas y todos».

«Gobernar es también ordenar, dar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos. Sabemos que en estos últimos años el temor, la violencia, las armas y tristemente también los asesinatos han ido ganando terreno en nuestros barrios, y se nos exige como Estado, desde nuestras distintas instituciones, tener mayor presencia, y canales efectivos que nos permitan que nuestros vecinos se sientan más cerca nuestro», agregó.

Noticias Relacionadas
  • El soporte de Windows 10 llegará a su fin

    Microsoft anuncia el fin del soporte para Windows 10 en 2025: Todo lo que necesitas saber

  • bombero1

    Bombero y funcionario de Conaf detenidos por megaincendio en Valparaíso: ministra Tohá afirma que “hay contundente evidencia”

  • fuegos artificiales balaceras en maipu

    «Explosiones en Maipú»: Reportan ruidos de fuegos artificiales en el sector poniente de la comuna

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • joven mujer muerta hec

    Joven en situación de calle fue encontrada muerta en Maipú presuntamente por hipotermia

  • delincuentes portonazo carabineros lavozdemaipu

    Delincuentes robaron vehículo de vecina de La Farfana y minutos antes lo intentaron con otro vecino del sector

  • completos gratis en maipu

    Completos gratis: estos son los locales de Maipú que tendrán ofertas y concursos

  • Tomás en demanda colectiva.

    Tomas Vodanovic se suma a denuncia contra empresas de electricidad junto a alcaldes de la RM: «Buscamos la indemnización de los clientes afectados»

  • vacuna contra la influenza en maipu

    Conoce dónde encontrar la vacuna contra la influenza gratis en Maipú

  • Incendio propiedad de ex alcalde de Maipú, Christian Vittori | Imagen: Talagante Mi Pueblo.

    Video | Incendio afectó propiedad del ex alcalde de Maipú, Christian Vittori, ubicada en Talagante

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • calles anegadas en maipu

    Maipú: revisa cuáles son las calles anegadas y semáforos apagados tras las lluvias

Por su parte, Eduardo Vergara, subsecretario de Prevención del Delito, junto con destacar la labor alcaldicia en la de Maipú, sobre el lanzamiento del nuevo canal de denuncia señaló que «es una herramienta muy importante para complementar la tarea preventiva que hace nuestra institución, Carabineros y la Policía de Investigación».

«A contar de hoy podrán llamar desde sus teléfonos de forma gratuita al *4242. Todas y todos quienes habitan en este espacio nacional compartido van a poder hacer una denuncia anónima y hacerla de forma segura, y contar con un gobierno que está monitoreando la efectividad de los procesos posteriores. Aquí cada uno de los eslabones institucionales hagan su trabajo», agregó, enfatizando en que siguen reforzando las labores.

Junto con ello, también se destacó que en delitos como el robo violento de vehículos se ha llegado a la cifra más baja desde que asumieron, y la entrega de armas, en comparación con años anteriores ha aumentado en un 27%.

«Las miles de detenciones van de la mano con miles de que son recuperados, con miles de órdenes de detención vigente de personas que andan en las calles y terminan siendo detenidas y esto no es para celebrar y bajar los brazos, al contrario», sentenció el subsecretario.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, complementó lo anunciado expresando que «para nuestro gobierno, la seguridad es importante en primer lugar porque le importa a las personas, y eso es una razón más que suficiente para que sea una prioridad para nosotros. Queremos vivir tranquilos, no queremos estar en peligro, queremos sentir que nuestra vida se desarrolla sin que nos veamos amenazados».

«Si las personas no denuncian, estamos a ciegas. No sabemos dónde están cometiéndose los delitos, de que tipo, de qué horarios, con qué características. Toda nuestras instituciones necesitan evidencias para organizar sus recursos y las denuncias son la materia prima para que las políticas de seguridad sean efectivas», indicó.

Denuncia Seguri *4242
«
»