Entre este jueves 24 y el martes 29 de octubre, todos los establecimientos educacionales de Maipú y el resto del país que sean locales de votación se mantendrán sin clases, medida que no estuvo excenta de críticas por la cantidad de días en que los estudiantes suspenderán sus jornadas. En el caso de nuestra comuna, se trata de 51 colegios y liceos.
De acuerdo con lo informado, el objetivo es facilitar la instalación y constitución de las mesas en los colegios escrutadores para el proceso de elecciones que se llevará a cabo este fin de semana, tanto el sábado 26 como el domingo 27. Los delegados y juntas electorales, junto a las fuerzas armadas y Carabineros, se instalarán en cada local a partir de las 09:00 horas.
Desde el Ministerio de Educación han aclarado que no se contempla una recuperación de clases «debido a la naturaleza de la medida», sin embargo, ante consultas recibidas por la entidad ministerial de parte de algunos sostenedores, en caso de que algún establecimiento esté en condiciones y desee reanudar las clases el lunes 28 de octubre, podrán emitir una solicitud a la Seremi respectiva y podrá ser autorizado.
Deja una respuesta