Sistema frontal: más de 65 mil clientes sin suministro eléctrico en todo el país

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, informó que, a nivel nacional, cerca de 70 mil clientes se encuentran se encuentran sin suministro eléctrico. Esto, en el marco del sistema frontal que afecta a distintas regiones del país.

«De esos 70 mil, hay 15 mil más o menos en la región Metropolitana; 20 mil, un poco más en la región de Valparaíso, y en Atacama y Coquimbo alrededor de 8 mil clientes en cada una de estas regiones», explicó el titular de Energía.

El titular de Energía indicó que «estamos hablando con las empresas para que agilicen lo antes posible y entreguen soluciones. Lo que se le pide es que sea lo más rápido posible. De hecho lo que se les pide en estricto rigor es que esto no ocurra».

«Hemos indicado a las empresas la importancia de aumentar sus brigadas, y nos explicaban que en estos momentos tienen entre cuatro a siete veces más brigadas que lo habitual, lo que debería aumentar los tiempos de respuesta, lo estamos supervisando», aseguró el ministro.

A su vez, Huepe llamó a la población que en caso de tener cortes en el suministro eléctrico, avisar a las distribuidoras. «Si no pueden avisar a la distribuidora, pueden contactarse con la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles)», enfatizó.

El contacto con la SEC por problemas de suministro eléctrico se puede realizar a través de su sitio web o llamando a su call center al 2 2712 7000.

Por su parte, la Dirección Meteorológica informó que en la capital se esperan lluvias que, solo entre ayer y durante hoy jueves, podrían dejar entre 40 y 50 milímetros de agua caída.

Lee también: Contraloría determinó que cuatro municipios actuaron fuera de sus competencias al difundir el plebiscito: Maipú es uno de ellos

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado