Turbazo en Villa Los Héroes: 7 asaltantes armados desvalijaron domicilio en Maipú

“Pasamos de no tener ningún asalto a tener todos los meses al menos dos o tres episodios como este”, expresó una vecina a La Voz.

Alfredo Albornoz

Alfredo Albornoz
3 de octubre de 2024 ·
Turbazo en Villa Los Héroes: 7 asaltantes armados desvalijaron domicilio en Maipú
Foto referencial.

Un violento “turbazo” se vivió en la madrugada de este miércoles en la calle Pepe Abad, ubicada en villa Los Héroes. 7 sujetos ingresaron, portando armas de fuego, al domicilio donde se encontraban dos personas y robaron todos sus artículos de valor, entre ellos, un vehículo.

El hecho ocurrió a las 02:45 de la mañana, cuando los antisociales forzaron con un diablo la cerradura de la puerta principal para ingresar a la casa de las dos víctimas.

El turbazo fue presenciado por las cámaras de seguridad de los vecinos, quienes al percatarse del porte de armas de los sujetos, decidieron no intervenir directamente y activar las alarmas y dar aviso a Carabineros.

Según los testigos, los individuos habrían amenazaron de muerte a uno de los propietarios y ambos resultaron con lesiones.

Finalmente, los asaltantes escaparon del lugar. A eso de las 5 de la mañana, personal de Carabineros de la 52° Comisaría de Maipú acudió al sector para iniciar con la investigación.

Según acusan los vecinos, situaciones como el turbazo no son nuevas, ya que en los últimos meses el número de eventos de estas características ha ido en aumento. “Este lugar se caracterizaba por ser un lugar tranquilo, pero desde que hay una población flotante acá cerca, todos los meses hay al menos 2 y 3 sucesos como este”, comentan vecinos del sector, quienes finalmente se organizaron con una movilización este jueves.

Los lugareños señalan que han hecho saber su descontento a las autoridades, pero que estas no actúan de forma proactiva. «Ellos vienen cuando ya ocurrió la desgracia y la única respuesta que entregan, es mandar más vehículos de seguridad a hacer rondas, pero nunca vienen», fue parte de lo que expresaron, asegurando que no han tenido contacto ni con el Municipio ni con la Municipalidad.

Advertencia

Las denuncias que llegan a La Voz de Maipú y que logran ser abordadas por nuestro equipo NO TIENEN COSTO ALGUNO.

Durante este reporte, se nos comunicó que parte de los afectados enviaron mensajes a nuestro medio y recibieron como respuesta la necesidad de suscribirse primero, LO CUAL EN NINGÚN CASO ES UNA CONDICIÓN para que tomemos en cuenta y publiquemos las noticias.

Estamos investigando si se trata de un mal entendido o de un intento de estafa por parte de un tercero.

Si tienes alguna denuncia, puedes completar el siguiente formulario:

Contactar a Bárbara

Noticias relacionadas
mujer mayor drogada roboS.O.S. Maipú

Denuncian que adulta mayor habría sido drogada y asaltada: la llevaron desde Plaza de Maipú hasta su casa y le robaron sus ahorros

Necesitamos tu voz
Maipú necesita un periodismo local valiente e independiente
Nuestra meta 2026 es llegar a 1.000 suscriptores. Únete desde $3.000 y activa el LVDM Pass con hasta 25% de descuento en bares, cafés y restaurantes de la comuna.

Alfredo Albornoz

Sobre el autor
Alfredo Albornoz
Periodista
Periodista de La Voz de Maipú. Nacido en la comuna y cabeza dura con el deporte. Desde la Villa Grecia busca posicionar a los atletas destacados de la comuna en un pedestal que pocos creen que merecen.

Una respuesta a «Turbazo en Villa Los Héroes: 7 asaltantes armados desvalijaron domicilio en Maipú»

  1. Avatar de Daniel Nonon

    Basaletti alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *