5.8 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Pulso Ciudadano: Más de 8 millones de personas irían a votar en el Plebiscito por una Nueva Constitución

Tal vez te interese leer

Ignacio M. Puelles
Maipucino desde la cuna. Joven periodista en formación constante y en búsqueda de construir un pensamiento crítico en la ciudadanía. Creo en el periodismo acérrimo que combate por la verdad y que da voz a los invisibilizados por la sociedad.
- Banner Lateral 03 -

El nuevo estudio de Pulso Ciudadano publicado hoy, presenta un pronóstico de lo que vendría siendo el Plebiscito del 25 de octubre, con una muestra de 244 comunas del país y con un total de 3.309 entrevistas estratificadas proporcionalmente por las variables de Género, Edad, Grupo Socioeconómica y Zona.

Se presenta que, de los 14.796.197 personas total del padrón en Chile, publicado por el Servel el 28 de agosto, un 54.6% de la población acudirá a votar ese día. Histórico en términos de participación ciudadana comparado con las últimas elecciones presidenciales y municipales.

- InRead -

En el sondeo también se muestra que el un 65,4% dice que votará por la opción Apruebo, mientras que un 14,3% manifiesta que irá por el Rechazo, un 11% declara que No Votará por ninguna opción y un 9,4% todavía no sabe que votar.

Pero si vamos específicamente en el segmento de Votante Probable, un 84,8% votaría Apruebo una nueva Constitución y un 15,2% votaría no cambiar nuestra actual carta magna.

- Sobre Quinto Párrafo -

Con respecto a la mejor opción para redactar la nueva Constitución, un 56.2% optaría por Convención Constitucional y un 20,1% por Convención Mixta Constitucional, mientras que un 13% dice No Votará y un 10,7% todavía no sabe cuál opción elegir.

- Sobre Sexto Párrafo -

Revisa la encuesta completa aquí

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -