A balazo limpio: fuerte altercado entre campamentos por orinar en público frente al campamento ajeno

Un fuerte altercado entre los campamentos que cohabitan el sector de Vicente Reyes y Alberto Llona se produjo este fin de semana a raíz de una insólita acusación: el que un hombre perteneciente a uno de los campamentos, orinara frente al campamento vecino.

En el mismo terreno comprendido por las calles Vicente Reyes y Alberto Llona hace años cohabitan dos campamentos, aunque a uno le parezca que es uno solo. Por una parte, el “campamento haitiano”; por otra, el “campamento chileno”.

Los límites entre ellos no están claros para un maipucino o una maipucina promedio, pero ellos sí los conocen muy bien. Tienen rejas y un portón que delimita, así como dirigencias distintas. Sin embargo, siguen apareciendo nuevas viviendas de emergencia, que desafían sus propios límites y nacionalidades: habiendo colombianos en el campamento haitiano, y haitianos, colombianos y peruanos en el chileno.

Muchos, sino todos, avenidos al lugar tras ser estafados, pagando por un derecho de suelo inexistente.

A balazo limpio

El inicio del conflicto comenzó el día viernes, cuando un hombre habitante del campamento haitiano habría orinado en público frente al campamento ajeno, es decir al campamento chileno.

Esta acción habría sido captada por una vecina del campamento chileno que, recriminándole la acción al sujeto, habría recibido en respuesta un gesto obsceno con sus genitales.

Ahí se armó -como se dice— «la grande”.

Botando el portón, quebrando vidrios y disparando al aire habrían entrado miembros del campamento chileno al campamento haitiano, cerca de la medianoche.

Con la intervención de terceros se lograron calmar los ánimos, bajo el compromiso de reunirse al día siguiente a conversar. Sin embargo, ese encuentro no logró llevarse a cabo y la situación explotó nuevamente ayer domingo.

A eso de las 20 horas, con igual violencia habrían irrumpido miembros del campamento chileno al campamento haitiano, dando cuenta que el problema sería más profundo que una persona orinando en un lugar ajeno.

Intervención de terceros

Tras estos últimos acontecimientos se solicitó la presencia de carabineros en el lugar, pero el carro policial, que aseguraron haber enviado, fue observado pasar de largo.

No obstante, al rato, se presentó en el lugar una patrulla de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, que trató de interceder en la situación, aunque sin éxito y excusándose por su incapacidad de abordar el problema.

A pesar de eso, terceras personas lograron comunicarse con carabineros, acercándose a la 25° Comisaría para solicitar apoyo desde el Plan Cuadrante, conviniendo una reunión de coordinación con el objetivo de disminuir la tensión entre ambos campamentos, la que permanece en pie y se llevaría a cabo en el curso de esta semana.

A balazo limpio: fuerte altercado entre campamentos por orinar en público frente al campamento ajeno 2

Más leídas

Paso a Paso: Las críticas que han surgido por el plan desconfinamiento del Minsal

Hoy el presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Salud anunció el Plan “Paso a Paso” que busca el desconfinamiento gradual por medio de...

Tenso momento televisivo entre alcaldesa Cathy Barriga e intendente Felipe Guevara: «Ella no tiene la razón, está equivocada»

Hoy a las 13:00 hubo un punto de prensa donde el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, entregó su opinión sobre el estado...

[VIDEO] Brutal pelea campal termina con una persona fallecida por embiste de automóvil en Maipú

Un video muestra la brutal pelea de un grupo de personas en el sector de Av. Las Naciones y Av. Sur en Maipú. En el...

Te puede interesar leer

¡Apareció Moisés! Perrito robado en Villa Lo Errázuriz está de vuelta con su familia

Moisés, el perro Yorkshire que fue robado tras un violento ‘portonazo’ durante la noche del miércoles en la intersección de Agripina con avenida Las...

Supermercado reabrió con nueva apariencia en Mallplaza Oeste

Una renovada apariencia y una mayor variedad de productos es la nueva propuesta de Tottus Mallplaza Oeste, que acaba de completar una profunda remodelación,...

No hay caso: Otra fiesta clandestina en Maipú termina con 40 detenidos

A solo cuadras de Plaza de Maipú se desarrollaba una fiesta clandestina en el marco de un cumpleaños, el cual fue detectado por una...