miércoles, mayo 18, 2022

A metros de la 25° Comisaría: Roban Tesorería Municipal de Maipú

Un asalto a mano armada sufrió la Tesorería Municipal de Maipú. Ubicada en el Edificio Consistorial (Pajaritos con Maipú), un grupo de 4 antisociales, ingresaron armados y robaron dinero desde la dependencia municipal.

Al cierre de esta nota, no se sabía con precisión el monto sustraído, pero versiones de funcionarios municipales, indican que el monto fue superior a los dos millones de pesos, e inferior a los tres millones.

El hecho ocurrió cerca de las 20 hrs del día 6 de marzo de 2020, cuando 4 personas amenazaron a los guardias de seguridad, e ingresaron hasta el lugar donde se pagan licencias de conducir, patentes comerciales, entre otras transacciones.

Lo paradójico del asunto es que Patentes Municipales está a 1 cuadra de la 25° Comisaría de Maipú. Un funcionario municipal que fue amenazado, y que accedió a hablar con La Voz sostiene que «no llegó nunca carabineros, estando tan cerca. Andaban todos en la plaza, apaleando cabros jóvenes y hubo un robo en sus narices. 

Otra de las quejas que se escucharon, es que el Municipio no tendría guardias formales. «Es gente mayor de edad, y que actúa como recepcionista y guardia a la vez, no es mucho lo que pueden hacer», sostienen.

Nicolás Aravena
Nicolás Aravenahttps://lavozdemaipu.cl/
Mi nombre es Nicolás Aravena. A los 21 años fundé este diario. Hoy vivo en Québec, y desde el norte del mundo trabajo por hacer periodismo independiente y sustentable. Soy bueno para los cafés especiales, fumador compulsivo y pésimo bailarín. Un antipático.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.