- ADS SOBRE LOGO -
19.8 C
Maipú
Inicio Noticias de Maipú A raíz de reportaje de agua con caca de LVDM : Concejales...
- ADS Sobre Titular -

A raíz de reportaje de agua con caca de LVDM : Concejales piden concejo municipal extraordinario para evaluar la situación SMAPA

El lunes 13 de julio La Voz de Maipú publicó un extenso reportaje sobre las conclusiones a las que llegó la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) a raíz de los análisis de laboratorio de agua potable, que envió la misma SMAPA, en el segundo semestre de 2017, que dan cuenta de la presencia en el agua de escherichia coli, es decir, las muestras tenían la presencia de una bacteria que abunda en las heces de animales y seres humanos. (Conoce en que barrios fueron extraídas las muestras, aquí).

Reportaje que ha traído más de un mal rato a nuestras autoridades. Hoy, en el Concejo Municipal (en el que no estuvo presente la alcaldesa), el concejal Ariel Ramos (PC), presidente de la comisión de SMAPA, puso en alerta sobre lo que está pasando al interior de nuestra agua municipal.

“Se han hecho conocido dos incidentes a la falta a la norma de calidad de agua, en estas últimas dos semanas: la primera, por nitrato y la segunda por la presencia de coliformes fecales”, comienza a explicar el concejal Ariel Ramos, cuales son las situaciones que lo hace enviar un oficio para citar a un concejo extraordinario el viernes, 24 de julio,  a las 10 am,

El oficio hace un llamado claro a  que se debe contar con la presencia de la primera autoridad de la comuna: Cathy Barriga Guerra, como dispone el reglamento.

En esta sesión extraordinaria no solo se tratará el tema de la presencia escherichia coli en el agua potable, también, se abordarán los informes sobre los litigios civiles y procesos de sanción que están actualmente en curso y que SMAPA es parte. En este mismo contexto, se exige un informe detallado, de parte de la alcaldesa y las direcciones correspondientes, acerca de los avances y/o proyectos relacionados con el viaje realizado a Corea del Sur, en junio del año 2017, con la finalidad de conocer tecnologías para mejorar la calidad del agua de SMAPA.

El oficio fue firmado por los concejales Marcela Silva, Gonzalo Ponce, Erto Pantoja, Pedro Delgadillo y Ariel Ramos. Durante la sesión del Concejo se sumaron a la petición Abraham Donoso y Alejandro Almendares.

“Ojalá tengamos la sesión extraordinaria, siendo que es un tema de relevancia. (…) En aras de la transparencia, porque la multa de la SISS es clara, pero también tenemos una versión que escuchar: de la administradora de SMAPA y todo el proceso que hubo en la defensa”, finaliza el concejal Alejandro Almendares, quien presidió el Concejo Municipal el día de hoy.

Puedes revisar el Concejo Municipal completo aquí.

- ADS Bajo Noticia -
A raíz de reportaje de agua con caca de LVDM : Concejales piden concejo municipal extraordinario para evaluar la situación SMAPA 3
Marlene Valladareshttps://lavozdemaipu.cl
Maipucina desde la cuna, de El Abrazo, para ser precisa. Feminista, hija, hermana, amiga y tía. También, periodista de historias sencillas, del cotidiano y la calle, pero sin sacar el ojo en la élite de la comuna y del país. Con sana afición a la fotografía, al diseño y mucho amor a las comunicaciones.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas